Copaco pide por una norma contra el monopolio de Tigo

(Paraguay) El presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones, Rogelio Benítez, y representantes de la Cámara de Cableoperadores, se reunieron en la cámara de senadores para plantear un ajuste a la legislación vigente. Según argumentó el funcionario, la intención es que Conatel pueda intervenir y evitar asimetrías que se producen con la telefonía móvil y otros servicios conexos respecto de una empresa dominante.

Después del encuentro, Benítez aclaró a los medios que no solo la transmisión de voz, de datos y de imagen está teniendo un dominio prácticamente de una empresa, sino que a ese criterio se le agrega la televisión por cable y un pedido para transmitir imagen satelital.

“Esto produce una amenaza para el sector que explota los servicios de telecomunicación y otros similares, que se ve con imposibilidad de una competencia en condiciones igualitarias”, adjudicó Benítez . A favor del referente, los senadores entendieron la propuesta y prometieron trabajar para brindar un marco normativo más adecuado, atendiendo a la coyuntura que explicó el titular de Copaco.

Asimismo, Benítez refirió también que podría gestarse un proyecto de ley o modificar la actual normativa, para que Conatel tenga más fuerza en el sentido de regular el mercado. “No estamos solicitando nada descabellado, sino una iniciativa con el afán de evitar la existencia de una empresa monopólica y dominante”, destacó.

Según el funcionario, la idea es que el ente regulador intervenga para que no haya una concentración exagerada del poder económico y que eso imposibilite la existencia de varias opciones en el mercado.