COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Paraguay) La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) tomó la decisión de suspender el lanzamiento del servicio de Internet móvil 3G, el que estaba previsto para este 21 de septiembre y que se haría a través de Vox, ya que tiene interferencias ocasionadas por radioemisoras ubicadas entre el 955 al 960 Megahertz.

Dicha frecuencia es la misma en la que varias emisoras de radio establecen enlaces entre el estudio central y la planta de transmisión, y la que fue reservada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para Internet móvil.

Mario Esquivel Bado, titular de Copaco, señaló que esta postergación resultará en pérdidas económicas para la empresa, considerando las inversiones realizadas para ofrecer al mercado el servicio de internet.

Entre el jueves y el viernes de la semana pasada, emisoras como la 970 AM y Radio Uno 650 AM quedaron fuera del aire durante varias horas por las interferencias durante pruebas de la red 3G de Copaco/Vox.

La telefónica estatal se hará cargo de los gastos de migración de las emisoras que se ubiquen entre los 955 a 960 MHz a fin de utilizar la frecuencia asignada por Conatel. Aun no se dio información sobre cuándo se hará el lanzamiento de este servicio.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO