COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El objetivo de Copaco no es poner trabas para la realización de la licitación, según aseguró su presidente Eduardo González. Sin embargo, los pliegos de la subasta indican que el operador estatal deber ceder 10 MHz que ocupa en la banda AWS (1,7-2,1 GHz), que serán puestos a disposición de sus competidores.

En este sentido, el directorio del operador estatal solicitó al regulador que Copaco tenga garantías y no se vea perjudicada en el proceso. Los 10 MHz que le quita Conatel serán trasladados a la banda de 700 MHz. En consecuencia, Copaco pide que se reserve por un tiempo las bandas del operador en el nuevo espectro y que de esa forma no se cobre su utilización, teniendo en cuenta que Copaco no tiene equipos para operar en la nueva frecuencia asignada.

González quiere pagar por el nuevo espectro una vez que Copaco presente su plan de inversiones y tenga en su planificación operar en 700 MHz. De acuerdo con el presidente de la estatal, aún desconoce cuánto van a invertir en el nuevo espectro, el precio de los equipos, la ubicación de las antenas, entre otros puntos. Los equipos actuales del operador son aptos para operar en AWS.

Por otra parte, Copaco quiere que Conatel deje constancia que el operador que se adjudique las bandas que ahora están en manos de la estatal absorba los costos de migración a la nueva frecuencia.

El pliego de bases y condiciones de la subasta establece que la empresa que se lleve la porción de Copaco debe hacerse cargo en forma proporcional de los costos de migración.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO