COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La semana que viene el operador estatal de Paraguay deberá presentar su plan de negocio y reorganización el equipo económico del Poder Ejecutivo.

El operador vive una situación delicada, producto de su histórica situación de debilidad financiera, la creciente competencia del mercado y constantes pujas con los sindicatos.

La semana próxima, Eduardo Neri, presidente interino de Copaco, presentará un nuevo plan de negocios que prevé reemplazar varios tramos de la red de cobre por un nuevo tendido de fibra óptica. El objetivo es mejorar sus servicios de banda ancha e IPTV. Sin embargo, aún se desconoce la tipología de red que implementará.

El reemplazo tendrá lugar en aquellas zonas que permitan un rápido recupero de la inversión, ya sea en las que cuenta con mayor cantidad de usuarios o en áreas donde pueda conseguir clientes de alto valor.

En la actualidad, las velocidades de acceso que el operador ofrece sobre ADSL llegan a 4 Mbps, frente a oferta de competidores que alcanzan los 10 Mbps.

Uno de los problemas que aqueja a Copaco es la cantidad de reclamos de clientes que demora en procesar, por lo que los usuarios buscan otra alternativa. Los móviles fueron históricamente el sustituto para comunicaciones de voz debido a la falta de líneas de la estatal. Ahora se suman los operadores de TV por cable, como Millicom (Tigo), como alternativa para los accesos fijos a Internet

En el programa que el operador presentará al equipo económico nacional se destaca también la eliminación de jefaturas con el fin de agilizar internamente los procesos. Esto podría intensificar las tensiones con los sindicatos dado que podría implicar despidos de personal.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO