COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El operador estatal de Paraguay requiere de mayor financiación para competir en el mercado de servicios móviles, frente a jugadores como Tigo, Claro y Personal.

Desde el Consejo de Empresas Públicas recomendaron que Copaco compita con la línea baja y en productos rentables, como Internet, IPTV y otros servicios relacionados a las líneas fijas, en lugar de gastar dinero en el mercado móvil, donde la competencia es ardua.

El organismo estatal describió la situación financiera de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones como apretada. Días atrás, el principal sindicato de la empresa Sinattel realizó una marcha en reclamo de inversiones para fortalecer la empresa.

Para avanzar con los planes de negocio en el mercado móvil, Copaco requiere de fuertes inversiones. En este sentido, el Consejo de Empresas Públicas aconsejó buscar un socio estratégico para compartir el esfuerzo.

La acostumbrada endeblez financiera de Copaco obedece, en parte, a las abultadas deudas que otros organismos del estado paraguayo mantienen con el operador. En este escenario, desde el Consejo de Empresas Públicas explicaron que las deudas se están pagando en parte y que existe un plan de reducción de la deuda histórica donde quedaría saldada para 2018, de acuerdo con Última Hora.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO