Copaco, superávit tras dos años de pérdidas

(Paraguay) Según el presidente de la empresa estatal, Rogelio Benítez, quien recordó que en el 2011 el balance cerró con G. 71.000 millones de pérdida y el 2012, con G. 33.000 millones, este año cierra en positivo con un pequeño superávit en torno a los G. 2.000 millones.

Sin embargo, la situación crítica de la empresa se mantiene. “Lo que hicimos fue ajustar recortes, disminuir costos y en ese ajuste equilibramos, pero recién cuando aumenten los ingresos podremos decir que la empresa está sana y en crecimiento”, explicaba Benítez. Se aplicó una economía de guerra, con medidas de shock para equilibrar las cuentas, pero es necesario también invertir más en tecnología para sobrevivir.

De cara al 2014, más que inversión, lo que apuntan es a una racionalización de las inversiones. “Tenemos un montón de productos en los que se ha invertido mal desde nuestro punto de vista. Pero, esa es nuestra situación y hoy no podemos darnos el lujo de echar por la borda todo lo que se hizo, sino mejorar, potenciar, optimizar y, sobre todo, rentabilizar los productos que tiene Copaco”, finalizaba el ejecutivo.
 

Tags: