Copaco terceriza el servicio de conexión de internet e IPTV

(Paraguay) CTS inició la instalación de internet e IPTV en área metropolitana, Encarnación y Villarrica desde el 6 de enero de este año. Pero días antes se observaron algunos inconvenientes. En principio, la cuadrilla de Copaco debía acompañar al móvil de la firma CTS para realizar las conexiones en el exterior de la vivienda del usuario, mientras que personal de la empresa privada se encargaría del trabajo en el interior de la casa. Pero esto cambió luego de una reunión entre representantes de ambas partes, cuando se resolvió que un técnico de Copaco acompañe a la cuadrilla de CTS.

Luego de unos días, se establecieron nuevas reglas. Copaco definió que el técnico de la estatal deberá recibir por parte de CTS la suma de G. 5.000 por cada conexión de internet o IPTV realizada en el día. Esto para compensar las horas extras del funcionario de Copaco.

Luis Cardozo, Gerente Técnico de la empresa estatal, explicó que representantes del consorcio querían trabajar una jornada entera con el técnico de Copaco, a fin de no perder tiempo y concretar lo antes posible las nuevas conexiones.

En otro sentido, señaló que se recurrió a la tercerización para atender la alta demanda de servicios de los usuarios y la falta de recursos humanos y móviles por parte de Copaco. “Tenemos más de 3.000 líneas (fijas) pendiente de conexión, nuestro personal se centra en eso y en el mantenimiento de esas líneas. Si no se hubiese tomado esta medida se perderían nuevos clientes”.

Tags: