COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Corea del Sur es una de las grandes potencias tecnológicas, con dos gigantes como Samsung y LG como protagonistas en varios segmentos de la tecnología de consumo. Pero para mantener el liderazgo de ese país ante el panorama que plantea Internet de las Cosas, el gobierno surcoreano ha decidido invertir 350 millones de dólares en cerca de 300 compañías que podrían competir a niver global en los próximos cuatro años. Y así formar un ecosistema de fabricantes de equipos conectados.

Según el blog ZDNet, ministros de Ciencia y de Comercio de la nación peninsular revelaron este plan durante una conferencia tecnológica realizada en Seúl, capital surcoreana. Los funcionarios creen que la industria tecnológica se está desacelerando y detectaron dos “motores” de crecimiento para el sector: dispositivos IoT y wearables.

El plan también contempla albergar cerca de 10 mil expertos y ayudar a firmas locales para hallar oportunidades en todas las áreas de IoT, como dispositivos móviles, electrodomésticos, sector salud, industrias, etcétera.

Se estima que el mercado de smartphones tendrá un crecimiento interanual de 8,9 por ciento, una desaceleración importante con respecto al 51,7 por ciento registrado en 2011. En cambio, el universo IoT parece no tener freno: Intel calculó que el número de equipos conectados subirá de los 2.000 millones registrados en 2016 a 200.000 millones en 2020.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO