COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Latinoamérica) Corero Network Security, que tiene una política de canal 100% indirecta, pretende responder a la creciente demanda de soluciones de defensa y aprovechará los clientes heredados por Top Layer, la más reciente adquisición de la compañía, para abrirse camino en este paso de su estrategia de desarrollo orgánico.

“La decisión de iniciar actividad en América Latina forma parte de una estrategia corporativa de expansión internacional y de adquisiciones específicas en el espacio de seguridad de red. Tras la compra de TopLayer Networks, efectuada en marzo de 2011, hemos ampliado nuestro negocio internacionalmente, implantándonos, entre junio y octubre del mismo año, en Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Japón, China (Hong Kong), Malasia, Taiwán y Ucrania, además de América Latina”, explica Alain Karioty, Regional Sales Manager de Corero Network Security para Iberia y Latam.

“La razón de dicha expansión responde a las oportunidades de negocio que hemos detectado en todo el mundo, y, por supuesto en Sud y Centro América, ante el incremento de ataques DDoS y la falta de soluciones específicas para su mitigación: tecnologías anti-DDoS e IPS que cubran un amplio abanico de ataques – incluyendo los más recientes en la capa de aplicación – a un precio asequible”, agrega el ejecutivo.

En este sentido, asegura que tienen la ventaja de ofrecer al mercado un producto demandado (Protección DDoS real para el mercado Enterprise y para Datacenters) con una tecnología validada por más de 2.000 clientes y un porcentaje de satisfacción de clientes del 98%: “Ya contamos con referencias en LATAM en el sector energético (protección infraestructuras SCADA), así como en otros mercados verticales que demandan las capacidades de los dispositivos de protección DDoS. Asimismo, ya llevamos algunos meses trabajando en la región, desarrollando oportunidades de negocio en varios países, y atesorando nuevos proyectos, como es el caso del rubricado con una compañía de hosting en Brasil para proporcionar un servicio de protección DDoS a sus clientes”.

Y continúa: “Por tanto, nuestras expectativas en cuanto a introducción de soluciones y generación de negocio son altas, ya que pensamos que cubrirán a la perfección los requerimientos de este mercado. La protección 3DP: Anti-DDoS/Firewall/IPS desarrollada y mejorada desde 2001 e integrada en nuestras dos gamas de equipos IPS y DDS, permitirá a Corero ofrecer a las empresas de esta región la respuesta perfecta a las problemáticas de Seguridad actuales: los ataques e intrusiones originados por el Hacktivismo o por el espionaje industrial”.

En cuanto a la inversión, el responsable de la empresa sostiene: “Por el momento no habrá sede física, por lo que la inversión se centrará en el conocimiento y en la formación del canal. En este contexto, ya estamos organizando eventos tanto con presencia física, como mediante Webinars para generar leads y distribuirlos a nuestros partners, con el fin de capacitarles en el manejo de nuestra tecnología y proporcionarles el soporte adecuado para cerrar las ventas. Cuando se ganan proyectos, la rueda empieza a rodar y de esta forma, las inversiones respectivas son razonables y los beneficios interesantes para todos”.

Alain Karioty explica que Corero opera principalmente en 2 áreas: IPS y DDoS. “Respecto a la protección DDoS, disponemos de la única solución del mercado que integra protección contra ataques DDoS tanto a nivel de red como en la capa de aplicación, incluyendo ataques basados en HTTP GET, POST, DNS y VoIP”, detalla.

“Consideramos que debido al perfil cambiante de los ataques DDoS, es necesario disponer de una respuesta dinámica y ajustada a los ataques evolutivos. Por ello, la tecnología de Corero puede identificar trafico malicioso y legítimo dejando pasar solo las conexiones autorizadas. La protección se basa en un análisis comportamental por IP origen y no por límites de conexiones por IP destino, como hacen el resto de las soluciones del mercado. Esta funcionalidad, permite evitar generar falsos positivos y proporcionar una protección real contra todos los tipos de ataques DDoS existentes”, agrega. “Asimismo, recientemente hemos anunciado el lanzamiento de un equipo dedicado a la protección DDoS (Corero DDS – DDoS Defense System), al mismo tiempo que un servicio de protección DDoS 24×7 que incluye 3 etapas: Preparación, Monitorización y Respuesta (Corero SecureWatch Plus)”.

Por otro lado, “en lo que respecta a los proyectos IPS, se trata de un mercado maduro, con muchos fabricantes. No obstante, ninguno de estos actores de soluciones IPS aporta en un único equipo una protección REAL ante ataques DDoS. Asimismo, nuestra solución IPS es la única en tener el nivel de certificación Common Criteria de nivel EAL 4, lo que nos permite trabajar en entornos gubernamentales y militares de alta confidencialidad y altos requerimientos de Seguridad”, detalla el vocero.

Por el lado de las líneas que comercializará, el ejecutivo adelanta que se focalizarán en los dispositivos IPS (Intrusion Prevention System) y DDS (DDoS Defense System) así como, en los servicios de monitorización: “Disponemos de otra línea de negocio (Network TAP) que se adapta muy bien en entornos de Contact Center (para grabación de voz) pero de cara al desarrollo de negocio a corto y medio plazo, nos concentraremos en protección IPS y DDoS”.

Respecto de la comercialización de la marca, Corero Network Security tiene una política de canal 100% indirecta. “La estrategia de negocio pasa por replicar la utilizada en Europa y Asia, esto es: un modelo 2-Tier con mayoristas e integradores especializados en Seguridad, y en el que se dará prioridad a la calidad de los mismos antes que a la cantidad. Esta especialización nos permitirá estar cerca de nuestro canal de cara a facilitar su labor comercial, y aportarle actualizaciones frecuentes sobre la evolución de la tecnología y de las amenazas de Seguridad. En este sentido, la intención es la de contar, a final de año, con más de 20 partners integradores formados y capaces de vender y mantener nuestra tecnología”, asegura.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO