Coronavirus: Bill Gates vaticina que la pandemia “cambiará drásticamente”

Bill Gates tiene una participación activa en el proceso de información sobre la evolución de la pandemia. Su pronóstico en 2015 del impacto en el mundo que podría ocasionar una enfermedad como el coronavirus, le da la autoridad suficiente para que su opinión sea escuchada mundialmente.

En una entrevista a la NBC, Bill Gates ha hablado respecto al que considera el punto de vuelta a la normalidad.

Según el magnate, en primavera las cosas ya se verán de forma distinta. “Será entonces cuando todo empiece a cambiar de forma drástica y se podrá regresar a la normalidad”, ha asegurado Bill Gates con un discurso más optimista que en otra ocasiones.

Ver más: Bill Gates: “La pandemia no es una guerra mundial, pero sin dudas está en esa liga”

De todos modos, todavía queda mucho camino por recorrer hasta que eso suceda. O eso opina el fundador de Microsoft. De hecho, su pronóstico para el medio plazo es preocupante. “Los próximos cuatro o cinco meses van a ser bastante sombríos”, ha vaticinado.

Los avances en las vacunas contra el COVID-19, que numerosos países pondrán en marcha con planes de vacunación a gran escala, vaticinan un 2021 de esperanza.

Pese a los datos, Bill Gates se muestra optimista con las avances científicos para combatir el coronavirus. Además de las diversas vacunas, a punto de ser aprobadas, los avances en tratamientos como los que se realizan con anticuerpos monoclonales (que funcionan imitando la capacidad del sistema inmunológico para combatir los virus), suponen un gran paso para que su predicción se cumplan. “Para la primavera, esos números serán lo suficientemente grandes que, sin duda en los Estados Unidos, comenzará a cambiar para nosotros de manera drástica, y nos dirigiremos de nuevo a la normalidad”, añade.