COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En tiempos es que se aconseja evitar el uso de efectivo y la circulación por las calles, la utilización de fintechs (apps para el manejo de finanzas personales) se ha convertido en una gran opción.

Debajo algunos consejos para reemplazar el uso de efectivo por medios electrónicos:

  • Pagar las facturas de servicios desde el celular sin necesidad de ir a ningún lado, solo escaneando con la cámara del teléfono el código de barras.
  • Recargar la SUBE, el celular y el cable prepago de forma digital.
  • Transferencias desde y hacia cualquier banco/fintech, inmediatas y sin necesidad de ir al cajero a gestionar tus claves.
  • Priorizar el pago con tarjeta cuando sea posible tanto para compras en negocios físicos como online. Así se evita el contacto con billetes que estuvieron en varias manos.
  • Usar tarjetas que sean Contactless, es decir sin contacto, lo que permite al usuario tener siempre la tarjeta en su poder ya que con solo apoyarla en una terminal de pago la transacción se confirma, sin necesidad de entregársela a un tercero.
  • Hacer inversiones directamente desde el celular. Muchas fintechs ofrecen opciones de inversión en bonos, acciones y fondos comunes de inversión donde puede rescatarse el dinero de forma inmediata e invertir a partir de montos muy bajos. De esa forma, se pueden generar ingresos por el dinero que no se está utilizando.
  • Aprovechar los descuentos que ofrecen las fintechs en supermercados y empresas de delivery.

Ualá es una fintech que ofrece una app asociada a una tarjeta prepaga Mastercard internacional sin costos de emisión, envío ni mantenimiento. Puede descargarse gratis y desde que el usuario es aprobado (48hs hábiles) puede comenzar a utilizar las funcionalidades de la app y en 10 días hábiles recibe la tarjeta en su domicilio.

Datos sobre el uso del efectivo en Argentina

  • Argentina, al igual que muchos países de la región, tiene una deuda muy grande con la inclusión financiera. Según el estudio Global Findex del Banco Mundial, solo el 48% de los argentinos tiene una cuenta bancaria, 40% tiene tarjeta de débito y 24% tarjeta de crédito, esto significa que gran parte del país está condenado a manejarse en efectivo como única forma de pago. El efectivo es inseguro, es caro, fomenta la informalidad y pierde valor en el tiempo. Desde Ualá siempre promovimos el uso de medios de pago digitales por sobre el uso de efectivo. En este contexto en el que se debe reducir al máximo el contacto con otras personas, es fundamental intentar el evitar el uso del efectivo ya que es un elemento que estuvo en contacto con muchas personas.
  • Otros datos locales, como el elaborado por Red Link muestra que 1 de cada 3 personas tiene cuenta bancaria pero no la usa ya que son personas que cobran el sueldo, una jubilación o plan social y lo retiran de los cajeros. A esos usuarios se los denomina sub bancarizados.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO