COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La farmacéutica, que desarrolla la vacuna junto a la Universidad de Oxford, anunció la suspensión momentánea de las pruebas luego de que un paciente presentara una “enfermedad potencialmente inexplicable”. 

En un comunicado, la firma, informó que puso en marcha un “proceso de revisión estándar”, el cual “provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”.

“Esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios”, indicó un portavoz de AstraZeneca a la cadena CNBC y al medio especializado Stat.

El estudio está probando una vacuna anticovid que está siendo desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, investigadores en varios sitios, incluido el Reino Unido, reportado eventos.

De acuerdo con el sitio de noticias médicas Stat, se sospecha que hubo una grave reacción adversa en un participante del ensayo con base en Gran Bretaña, por lo que la empresa detuvo voluntariamente las pruebas de la vacuna de Oxford para revisar datos de seguridad e investigar, en lo que insistió es “una acción rutinaria”.

La naturaleza de la reacción adversa no ha sido divulgada, aunque la compañía espera que la persona afectada se recupere. Además, estima que esta respuesta podría tratarse de un caso aislado, una posibilidad contemplada en ensayos a gran escala.

La vacuna de AstraZeneca y Oxford estaba siendo probada además en Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica. Además, los Gobiernos de Argentina y México y la fundación mexicana Slim habían llegado a un acuerdo en agosto para fabricar la vacuna en sus países y luego distribuirla al resto de América Latina, a excepción de Brasil.

La vacuna de AstraZeneca es considerada una de las más avanzadas del mundo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se planeaba que estuviera lista para el primer semestre de 2021. Esta es una de las tres posibles inmunizaciones contra el Covid-19 que se encuentra en la fase 3 de ensayos en Estados Unidos, junto con las de Moderna y de Pfizer-BioNTech.

México augura un retraso

La llegada a América Latina de una potencial vacuna contra el covid-19 podría retrasarse tras el anuncio del laboratorio, reaccionó este martes el gobierno mexicano, implicado en la producción con Argentina.

Pausar los ensayos de una vacuna “no es un evento inusual (…) la consecuencia puede ser que se retrase la llegada de la vacuna” a la región, dijo Hugo López Gatell, subsecretario de Salud mexicano, al ser interrogado en rueda de prensa sobre el impacto de este anuncio.

Gatell pidió evitar especulaciones  en torno a la seguridad de las vacunas, en particular de esta que es considerada entre los proyectos más sólidos de todos los que se estaban desarrollando en el mundo occidental.

México y Argentina acordaron con AztraZeneca producir de manera conjunta la vacuna que desarrolla el grupo farmacéutico sueco-británico junto a científicos de Oxford.  Esta vacuna, de la que se espera producir unas 250 millones de dosis, sería distribuida al precio de costo en América Latina, salvo Brasil, que tiene un acuerdo aparte.

México colabora con otros laboratorios de Europa, China y Rusia en el desarrollo de las vacunas, si bien la de AztraZeneca es la única que ha garantizado su distribución en América Latina.

Sigue la pandemia en vivo aquí

Coronavirus hoy (09:00 pm Argentina)

Casos totales: 27.6699.112

Fallecidos totales: 900.203

Recuperados totales: 18.636.410

Latam: casos totales/fallecidos totales

Brasil: 4.162.073/127.464

Perú: 696.190/30.123

Chile: 427.027/11.702

México: 642.860/68.484

Colombia: 679.513/21.817

Argentina: 512.293/10.658

 

Después de 172 días de cuarentena, Argentina superó el medio millón de casos de coronavirus

Coronavirus en Argentina: confirmaron 278 muertes y 12.027 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Expertos alertan que en las próximas semanas habrá un “profundo agravamiento” de la pandemia en Argentina

Perú supera los 30.000 muertos por Covid-19

República Dominicana supera los 100.000 casos de coronavirus

La economía sudafricana cayó un 51 % en medio del aislamiento

Estados Unidos está muy cerca de las 190.000 muertes por Covid-19

El consejo científico de Francia propone reducir la cuarentena a 7 días

La Argentina volvió a registrar en agosto una de las tasas de inflación más altas del mundo

Un atentado contra el vicepresidente de Afganistán deja al menos diez muertos

# Los líderes de la policía de Rochester renunciaron tras la muerte de un afroamericano

# Brexit: Londres admite que podría violar acuerdos adquiridos con la Unión Europea

# Una oficina de aliados de Navalny fue atacada con un producto “químico cáustico”

Completamente destruido el campo de refugiados de Moria tras devastador incendio

Según el presidente del sindicato de los bomberos de Lesbos, el campamento “está quemado al 99 por ciento y el fuego continúa”. Ahora el reto es buscar alojamiento para las 13.000 personas que lo habitaban

Expresidente de Volkswagen Martin Winterkorn será juzgado por escándalo diésel

# Vergonzoso: Donald Trump, nominado al Premio Nobel de la Paz

El medio estadounidense Fox News anunció la nominación del presidente de EE. UU., Donald Trump, al Premio Nobel de la Paz 2021 por su apoyo al acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos

Cientos de evacuados en una California en llamas

Dos de los tres incendios más grandes en la historia del estado ardían en la zona de la Bahía de San Francisco

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO