COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En su primera estadía en un hotel después de una pandemia -cuando eso suceda-, la gerencia estará encantada de verlo. Pero no espere ver una sonrisa del recepcionista. Y puede que usted esté contento con todo esto.

Aquí hay un vistazo rápido a otros cambios que los viajeros podrían encontrar. Si olvidó que la palabra “hospitalidad” incluye ‘hospital’ en ella, esto podría remediarlo.

Tests

Javier Pérez, director general de VP Hoteles, al afirmar: “hemos tomado la decisión de abrir solo con el 100% de las garantías. Para que los clientes tengan la tranquilidad y la máxima seguridad de que una vez que entren en nuestros establecimientos, se sometan al test y el resultado sea negativo, podrán llevar una vida normal en el mismo”.

Esta cadena hotelera afirma que se realizarán test rápidos a todas las personas que deseen entrar a sus establecimientos hoteleros y al Ginkgo Sky Bar como medida de precaución previa.

¿Cómo será el futuro de los restaurantes?

¿Cómo será el turismo del futuro?

12 aspectos en los que cambiará radicalmente nuestras vidas

El desinfectante será protagonista

¿Qué tan ansiosos están los hoteles por ser vistos como limpios y seguros? Los nuevos socios comerciales de Hilton son la Mayo Clinic y los creadores de Lysol.

El lunes, la compañía hotelera mundial dio a conocer la nueva alianza (Hilton Cleanstay, con Lysol Protection), y remarcó que agradece la experiencia en productos de limpieza de RB (que posee las marcas Lysol y Dettol) y el consejo del equipo de Control y Prevención de Infecciones de la Mayo Clinic. “Antes, la limpieza sucedía detrás de escena”, reconoció Cordell. Ahora “la visibilidad generará una gran expectativa”.

Muchos nuevos hábitos hoteleros dependerán de las leyes locales y estatales. Pero en el futuro previsible, los huéspedes verán más desinfectantes para las manos, mayores signos de distanciamiento social, menos muebles (para hacer espacio) y todo el personal con cubrebocas, pero no necesariamente faltos de interés. Hilton buscará diseños especiales que transmitan una calurosa bienvenida, en ausencia de una sonrisa visible, explicó Cordell. También se habla de adoptar un nuevo gesto, tal vez una mano sobre el corazón.

En las marcas más elegantes de Hilton, los huéspedes observarán un servicio con guantes blancos, que denota lujo y limpieza.

En el espectro de precios inferior, si usted es huésped habitual en el Hampton Inn de Hilton, por ejemplo, “está acostumbrado a preparar sus propios waffles”, comentó Cordell, en el área de desayuno para llevar del hotel. En adelante, el sitio seleccionará los seis u ocho artículos más populares y los guardará en bolsas selladas.

Los huéspedes podrán comer en la sala de desayunos, llevar la comida a sus habitaciones o sacarla del edificio. Pero ya no preparar sus propios waffles.

Para ver más de cerca cómo podrían funcionar estas cuestiones en Las Vegas podemos señalar a Wynn Resorts, donde el presidente ejecutivo, Matt Maddox, sugirió colocar cámaras térmicas en todas las entradas para “permitir que nuestro equipo de seguridad realice controles de temperatura no invasivos” (no se permitiría la entrada a nadie con una temperatura superior a los 100 grados F.). “Se exigiría que todos los empleados se laven las manos al menos cada hora, y se les pedirá a los huéspedes al arribar que usen desinfectante para manos y que lleven cubrebocas (que será proporcionado por el resort)”.

Dentro del hotel, no podrían subir más de cuatro personas a un elevador, y los empleados desinfectarían los botones al menos cada hora.

Marriott, con sede en Maryland, que gestiona 7.300 hoteles en todo el mundo, planea también una serie de medidas posteriores al coronavirus, que incluyen “pulverizadores electrostáticos con desinfectante de grado hospitalario” para limpiar superficies en habitaciones y áreas públicas, y hacerlo con más frecuencia.

La compañía también está probando “tecnología de luz ultravioleta” para la limpieza, y podría agregar muros de separación en los escritorios delanteros. También está la cuestión del buffet. Lo más probable, adelantó la portavoz de Marriott, Connie Kim, “es que serviremos comida para llevar de forma individual por un tiempo”. Cuando los hoteles vuelvan a estar llenos y los buffets tengan más sentido desde lo económico, “probablemente indagaremos en colocar particiones, para asegurarnos de que el distanciamiento social se cumple al aguardar en fila, y posiblemente también incorporaremos personal para que sirva”, en lugar de permitir que los huéspedes lo hagan por sí mismos.

En los hoteles más pequeños, como las 16 propiedades boutique de California administradas por Four Sisters Inns, los cambios serán igualmente notables, destacó Mims. La presidenta de la cadena prevé que habrá más mensajes de texto y correos electrónicos con los huéspedes, antes y durante sus estancias, para satisfacer sus necesidades sin comprometer el distanciamiento social.

En lugar de la galleta de recepción, afirmó, su personal agregará galletas empaquetadas en las habitaciones. En lugar de un desayuno buffet, el personal tomará pedidos y entregará las comidas en las mesas de los huéspedes o en sus cuartos.

En la habitación

Un informe reciente de la American Hotel & Lodging Association descubrió que cuatro de cada cinco habitaciones de hotel en EE.UU están vacías ahora, y que siete de cada 10 trabajadores hoteleros han sido despedidos o suspendidos.

Los cuartos vacantes permiten que transcurra más tiempo para que los gérmenes mueran. Con eso en mente, Airbnb anunció el 27 de abril que comenzaría a exigir a sus anfitriones dejar las habitaciones vacías durante al menos 24 horas entre cada ocupante.

En Four Sisters, Mims resaltó que con su equipo han pensado en replicar esa medida. Y podrían agregar un software para que el teléfono celular de cada turista sirva como llave de la habitación.

Eso también es posible con la aplicación Marriott Bonvoy, lanzada mucho antes de que surgiera el coronavirus. Bonvoy permite a los huéspedes que llegan que reciban un aviso cuando su habitación está lista, puedan registrarse con sus móviles y luego usarlos para acceder a sus cuartos, evitando así las tarjetas de acceso. Esos huéspedes pueden usar sus dispositivos móviles para solicitar servicio a la habitación, que sería empaquetada y entregada sin contacto.

Digital Key, disponible a través de la aplicación Hilton Honors, es un programa similar; permite a los viajeros elegir un cuarto, registrarse y luego abrirlo con su teléfono celular.

En Marriott, un consejo de ejecutivos de limpieza global está trabajando para decidir qué modificaciones probar en cuál de las 32 marcas de la compañía, que incluyen Ritz-Carlton (en el extremo superior) y Fairfield Inn (en la base).

En Hilton, destacó Cordell, cada objeto en las habitaciones está siendo analizado, especialmente el material impreso, como la literatura promocional y las revistas turísticas. “Vamos a tener que ir capítulo por capítulo para escribir este nuevo manual, mientras vemos cómo reacciona la gente”, reconoció.

Sigue la pandemia en vivo aquí

Coronavirus hoy (00:00 am Argentina):

Casos totales: 4.345.646

Fallecidos totales: 297.108

Recuperados totales: 1.547.406

 

Coronavirus en Argentina: confirman 316 nuevos casos y es récord de infectados en un día

Con estos números, la cantidad de infectados llega a 6.879, mientras que el total de fallecidos asciende a 329

Chile alcanzó una cifra récord de nuevos casos de coronavirus y declara la cuarentena total en Santiago

Registró 2.660 casos nuevos en las últimas 24 horas, y un total de 347 fallecidos. Los mayores de 75 años no podrán salir en todo el país. El sistema de salud, al borde del colapso

Las nuevas reglas de la Conmebol ante la pandemia de coronavirus: prohibido escupir, intercambiar camisetas y besar la pelota

El FBI advirtió que China planea ciberataques para robar información sobre la vacuna del coronavirus

Chile: decretaron la cuarentena total en las 38 comunas de Santiago por el aumento de casos

Estados Unidos supera los 84.000 fallecidos

El más reciente balacen da cuenta de 22.008 contagios más que hace 24 horas y de 1.813 nuevas muertes

 Más de 4.000 defunciones y 40.000 contagios en México

 Panamá ronda los 9.000 contagios

Miles de guatemaltecos han sido detenidos por infringir toque de queda

Dos condados de Florida con el 50 % de casos planean reapertura, Miami-Dade y Broward

Cartagena de Indias prepara plan de choque

Reclamos en Cochabamba por levantar cuarentena

 Honduras reporta 46 fallecidos en el exterior

Al menos 292.000 muertos en el mundo por coronavirus 

México presenta su plan para una “nueva normalidad”

Industria del motor mexicana dice estar lista para trabajar con EE. UU.

El mundial de triatlón de Hamburgo, retrasado a septiembre

Hospitales estadounidenses despiden personal por la pandemia 

#  Italia aprueba ayudas por 55.000 millones

El Salvador supera los 1.000 casos

Bolsonaro dio negativo en los test, que se hizo bajo seudónimo

Donan hospital de campaña a Barranquilla

Congreso argentino realiza por primera vez sesión virtual

Cincuenta municipios ecuatorianos piden reactivación

Francia supera los 27.000 muertos

Estudio: un 5% de españoles desarrolló anticuerpos

Rusia registra más de 10.000 nuevos casos de coronavirus

Aplazada a octubre la asamblea general de la OEA

OMS: El virus podría hacerse endémico y no irse nunca

Indígenas colombianos lanzan campaña de donación para evitar “exterminio”

Volkswagen suspende producción ante falta de demanda

La ONU prevé la mayor recesión de la historia para Latinoamérica

Paraguay: un nuevo fallecido eleva las víctimas a 11

Florida supera los 42.000 casos

El campeonato de fútbol austríaco se reanudará el 2 de junio

Brasil prevé una caída del 4,7% del PIB

Italia: 195 fallecidos en el recuento diario

#  OMS: origen del virus es crucial para entender su proliferación

Clubes italianos quieren reanudar el campeonato el 13 de junio

Protestas por el arresto de ocho religiosos tras ceremonia en Montenegro

El FBI acusa a hackers chinos de intentar robar investigaciones sobre la vacuna

Nature: las redes sociales influyen más que las fuentes sanitarias

España reforma la Justicia para evitar colapso por la pandemia

Gobierno británico destina 668 millones a las residencias de mayores

Guinea: 7 muertos en protestas contra las medidas

Dos inmigrantes en Lesbos dan positivo

España espera más de 50.000 quiebras (seis veces más que en 2019)

Más de 160.000 muertes en Europa

Reino Unido: 494 nuevas muertes (hasta un total de 33.186)

México abrirá algunas industrias el 18 de mayo

La FED entra en el debate sobre nuevos estímulos fiscales

Dos contagios en Hong Kong tras 24 días sin nuevos casos

 

 

Coronavirus Argentina: por el contagio masivo en San Martín, se enciende la alarma en los geriátricos del GBA

Hubo 5 muertos y 19 casos positivos. Preocupa que la situación se agrave en un sector de riesgo y en un distrito en el que el 40 por ciento de las residencias no tiene habilitación

Coronavirus en Argentina: con monitoreo online, Axel Kicillof mide el avance en el conurbano

Es para prevenir focos de contagio. Hacen operativos en las villas, uno de los picos más críticos ante el COVID-19

Coronavirus en Brasil: confirman otras 881 muertes, el número más alto de fallecidos en un día

Con el último reporte, ya son 12.400 las víctimas fatales y 177.589 los infectados

Rebrote en China: la ciudad de Jilin volvió a imponer una cuarentena parcial para evitar una segunda ola de coronavirus

La situación “es extremadamente grave y complicada”, reconocieron las autoridades locales. Cerraron nuevamente las escuelas y lugares públicos para intentar frenar los contagios
# España reportó otras 184 muertes por coronavirus y el total de fallecidos superó los 27 mil
#  La Universidad de Washington proyecta 147.000 muertes por coronavirus en EEUU para agosto
El sistema de salud de Santiago de Chile, al límite: el 87% de las camas de cuidados intensivos ocupadas
Los tripulantes de un crucero con más de 60 contagios hacen cuarentena en Montevideo
Arabia Saudita, Kuwait y el Líbano vuelven al confinamiento total tras un rebrote de coronavirus
Vuelven a subir las muertes por coronavirus en EEUU: se reportaron 1894 en las últimas 24 horas
Repuntan casos de COVID-19 en Florida. Broward y Miami-Dade se preparan para nuevas aperturas
Fauci espera saber a fin de año si hay una vacuna viable contra el COVID-19
Muertes por neumonía alarman a Nicaragua pero gobierno insiste que no son coronavirus
Las aerolíneas no deberán dejar libre el asiento del medio y el uso de mascarilla será obligatorio
Alemania levantará todos los controles fronterizos el 15 de junio
Los estadounidenses están cada vez más en movimiento, incluso cuando los principales funcionarios de salud pública advierten sobre los peligros
La orden de quedarse en casa en el condado de Los Ángeles podría durar hasta julio; Cal State cancela las clases en persona este otoño
Los empleados de Twitter pueden trabajar desde casa para siempre. Si eso se convierte en la norma, Manhattan enfrenta un ajuste de cuentas
América Latina y el Caribe superaron este miércoles los 400.000 casos confirmados del nuevo coronavirus, que ya ha causado la muerte de 23.091 personas en la región, según un balance de la OMS
Un joven luchador de sumo muere por coronavirus en Japón
Muere empleada del metro de Londres a la que escupió un hombre con COVID-19
La Comisión Europea recomienda reabrir fronteras y ayudar al turismo
COVID-19 se dispara en un barrio marginal en el corazón de Buenos Aires
El crecimiento de infectados por el nuevo coronavirus ha sido exponencial en este mega asentamiento, llamado Villa 31, uno de los más antiguos de la ciudad: pasó de un caso a fines de abril a 511 confirmados este martes
Grecia espera a fin de COVID-19 para deportar a 11.000 migrantes
Algunos ingleses vuelven al trabajo entre relajación del confinamiento
Roma empieza a desinfectar sus 337 iglesias católicas para reanudar las misas
Polonia prolongará un mes más los controles fronterizos
Merkel: “No arriesguemos lo que hemos logrado” en la pandemia de coronavirus 
Emirates reanudará vuelos comerciales a 9 destinos, incluido Madrid
Rusia registra más de 10.000 nuevos casos de coronavirus
Futbolistas se exponen a lesiones “irreversibles”, avisa reputado médico alemán
El santuario francés de Lourdes reabrirá parcialmente el sábado
Reino Unido registra una caída del 2% del PIB en el primer trimestre
Primaria y secundaria reanudaran clases por completo en Pekin en junio
Francia reabre varias de sus playas del litoral atlántico
Líder liberal alemán deja cargo tras seguir marcha ultra contra restricciones
UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo) prevé que el comercio mundial caiga un 27 % en el segundo trimestre
El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) prevé un impacto “masivo” de la pandemia del nuevo coronavirus en las economías de Europa central y oriental y en menor grado en algunos países de la cuenca mediterránea
Wuhan empieza a realizar análisis de ácido nucleico a todos sus habitantes
Rusia suspende uso de respiradores vinculados con incendio de dos hospitales
Aumento de muertes en Nigeria hace temer expansión de pandemia
Austria anuncia reapertura de frontera con Alemania para el 15 de junio
Bruselas fija los criterios para una desescalada en toda la UE en tres fases
La policía israelí detiene a cientos de ultraortodoxos en la fiesta judía del fuego en plena pandemia

California cancela el próximo semestre universitario por miedo a rebrotes del coronavirus

Cepal: Las protestas volverán a América Latina si la respuesta a la pandemia es insuficiente

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO