COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Distintos países del Viejo Continente vuelven a padecer la pesadilla vivida entre marzo y mayo de este año. Alemania registra casi 2.300 contagios en 24 horas, el peor dato desde abril.

España notifica 90 nuevas muertes por coronavirus y 14.389 contagios más. La incidencia acumulada en Madrid asciende a 682 casos por cada 100.000 habitantes, muy por encima de la media nacional (267).

Francia registra un nuevo récord diario de contagiados y su mayor cifra de fallecidos en tres meses. El Reino Unido suma más de 4.300 nuevos casos, la primera vez que supera el umbral de los 4.000 desde el 8 de mayo, y anuncia nuevas restricciones

OMS: la transmisión del coronavirus en Europa es “alarmante”

España está entre los países con más contagios en el mundo

La vacuna no será el fin de la epidemia

Madrid

Bajo el fantasma de un virus que se llegó a cobrar cerca de 1.000 muertos en un día, España mira con preocupación el repunte de contagios y decesos por Covid-19, siendo Madrid el epicentro de esta denominada segunda ola.

La capital española es considerada el foco de la pandemia en Europa con 1.553 casos en las últimas 24 horas y una ocupación del 64% de las UCI por el nuevo coronavirus.

A partir del lunes 21 de septiembre, las reuniones sociales en la capital de España se verán limitadas a un máximo de seis personas, y también se reducirá la movilidad en las 37 áreas sanitarias de la región más afectadas. Los habitantes de esas zonas, poco más de 855.000 personas, solo podrán desplazarse para ir a sus puestos de trabajo o cumplir con obligaciones legales o educacionales. Las restricciones se extenderán por 14 días.

Hay que evitar el estado de alarma, pero sobre todo el confinamiento, el confinamiento es el desastre económico y hay que evitarlo por todos los medios“, dijo la presidenta regional madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

“Lo que hemos detectado es que hay 37 áreas en toda la Comunidad de Madrid donde la incidencia es muy superior. Estamos hablando de 1.000 contagios por 100.000 habitantes, una cifra gravísima. Nos vemos en la obligación de tomar una serie de medidas para contener la propagación del virus”, ha declarado la dirigente madrileña.

Este lunes está prevista una reunión entre el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, e Isabel Díaz Ayuso. Ese día, Ayuso concretará ante Sánchez la petición de ayuda ante el Ejecutivo central.

Sánchez dejó abierta a cada región del país la potestad para declarar el estado de emergencia, algo que Ayuso descartó este viernes alegando que eso conllevaría a un confinamiento total que tendría repercusiones sobre la economía.

Alemania

Alemania registró 2.297 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, el nivel máximo desde el pasado abril. De esta manera, la primera economía europea acumula 270.070 casos, de los cuales 239.800 son pacientes recuperados.

El número de fallecidos en las últimas 24 horas fue de seis, con lo que ahora se registran 9.384 víctimas mortales.

Las autoridades del estado han adoptado medidas en los últimos días, especialmente en Múnich, su capital. Por ejemplo, se prohibió el consumo de alcohol en todo el recinto donde tradicionalmente se celebra el Oktoberfest y se impidió la presencia de público en el partido entre Bayern Múnich y Schalke 04.

En Renania del Norte-Westfalia, el estado más poblado del país se decidió este viernes cancelar las celebraciones del próximo carnaval, tradicionalmente el más multitudinario de Alemania.

Inglaterra

El gobierno de Boris Johnson advirtió este viernes que podría reimponer un confinamiento en toda Inglaterra para contrarrestar la pandemia de coronavirus, al señalar que los índices de hospitalización se duplican cada ocho días.

“Queremos evitar un confinamiento nacional, pero estamos preparados para hacerlo si es necesario”, dijo el ministro de Salud, Matt Hancock, a la cadena BBC.

Reino Unido es el país de Europa más castigado por la pandemia, con más de 41.700 muertes confirmadas por COVID-19. Y el número de nuevos casos está alcanzando niveles que no se veían desde abril.

Italia

Italia, en tanto, registró 1.907 casos en las últimas 24 horas, un repunte en comparación con los 1.585 del día anterior. Asimismo, hubo 10 decesos, mientras que los hospitalizados con síntomas siguen aumentando. Por el momento, pese al escenario poco alentador, las autoridades no han pensado en adoptar medidas restrictivas.

Grecia

El gobierno anunció que a partir del lunes, y hasta el 4 de octubre, el 40 por ciento de los trabajadores de la región de Ática (que incluye a Atenas) tendrán la obligación de trabajar desde casa. Además, empresas y servicios públicos deberán organizar la llegada de sus empleados en cuatro grupos, entre las 07.00 y las 10.00 de la mañana, con el objetivo de reducir la afluencia en los medios de transporte durante las horas punta.

También se suspendieron conciertos y cerraron cines, mientras que los teatros podrán seguir operando al 50 por ciento de su capacidad. Las reuniones sociales, en tanto, solo podrán contar con nueve personas como máximo, y ceremonias como bodas o entierros, con 20 en lugar de los 50 permitidos hasta ahora. Todo esto, debido a un fuerte incremento en el número de casos, que ya presiona los servicios de salud.

Francia

En Francia se informó que el número de fallecidos por COVID-19 se ha multiplicado por dos en la última semana, período en el que también aumentaron los casos entre personas de edad avanzada y el número de focos de contagio. “Por primera vez desde que se puso punto final al confinamiento (a finales de mayo), vemos un aumento de las muertes por COVID-19”, informó la agencia sanitaria francesa. Las cifras de este viernes mostraron 13.215 nuevos casos y 123 muertes, un aumento significativo respecto a la víspera, cuando hubo 10.593 positivos y 50 fallecimientos.

Dinamarca

Dinamarca también decidió ampliar las restricciones a todo el país, de manera que ahora restaurantes y bares deberán cerrar a las 22 horas. También será obligatorio usar mascarillas para acceder a los locales. Tampoco podrá haber concentraciones con más de 50 personas. La jefa del Gobierno danés, Mette Frederiksen, recomendó hacer teletrabajo y reducir al máximo los contactos sociales. En este país, el número de nuevas infecciones en las últimas 24 horas ascendió a 454, la más alta desde abril.

Islandia

Islandia, por su parte, vive un recrudecimiento de los casos, por lo que bares y discotecas de Reikiavik, la capital del país, permanecerán cerrados durante cuatro días a partir de este viernes. Islandia pasó de tener 6 casos diarios en las últimas semanas a 59 en los últimos días.

Sigue la pandemia en vivo aquí

Coronavirus hoy (10:00 pm Argentina)

Casos totales: 30.673.633

Fallecidos totales: 954.404

Recuperados totales: 20.908.230

Latam: casos totales/fallecidos totales

Brasil: 4.495.183/135.793

Perú: 756.412/31.283

Chile: 444.674/12.254

México: 688.954/72.803

Colombia: 750.471/23.665

Argentina: 622.934/12.799

 

Bolsonaro asegura que “quedarse en casa” para evitar la covid-19 es para débiles

# Argentina: La cuarentena en la Ciudad sigue con más lugar para restaurantes y bares, construcción y atención médica en hospitales

Lo anunció este viernes el jefe de Gobierno y las medidas regirán desde el lunes por 3 semanas más

Una mascarilla transparente para las personas sordas. Más de 93.000 personas, a través de Change.org, y asociaciones como la AG Bell International, han pedido al Ministerio de Sanidad español que se homologue algún modelo de mascarilla transparente para las personas sordas porque se sienten “totalmente aisladas” al no poder leer los labios

La OMS alertó sobre la propagación de nuevos virus de animales

Rusia ha informado este sábado de 6.065 nuevos casos de coronavirus, unas cifras que se sitúan por encima de los 6.000 contagios por primera vez en dos meses y que elevan el total de positivos en el país a 1.097.251

India notifica otros 93.000 casos de coronavirus y 1.200 muertes en las últimas 24 horas

Bolivia ha superado este viernes el umbral de los 130.000 casos confirmados de la covid-19, después de registrar más de 600 positivos nuevos, y ha avisado de la posibilidad de que la nación andina experimente una “segunda ola” de contagios si no se respetan las medidas de seguridad

China ha resgistrado 14 nuevos casos importados de coronavirus al tiempo que ha alcanzado 34 días consecutivos sin registrar contagios a nivel local

México se acerca ya a los 700.000 casos de la covid-19, después de registrar casi 5.000 adicionales en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de Perú ha detectado este viernes otros 6.314 casos de covid-19, mientras que 137 personas han fallecido en las últimas 24 horas

Estados Unidos alcanzó este viernes las 198.477 muertes y los 6.722.537 casos confirmados 

Canadá extiende las restricciones de viaje no esencial con EE UU hasta el 21 de octubre

La policía hará controles aleatorios para garantizar las restricciones en Madrid

Trump asegura que habrá vacunas para todos los estadounidenses en abril de 2021

Niños sin internet en California se conectan al “wifi sobre ruedas” para clases remotas

Unos 9.000 refugiados y más de 200 casos de coronavirus en el nuevo campo de Lesbos

Merkel pide acelerar la digitalización escolar en Alemania

China insta a EE.UU. a “detener intimidación” contra TikTok y WeChat

Mercosur evita comentar rechazo de Francia al acuerdo con la UE

Desde las cuatro Cancillerías sudamericanas, el silencio generalizado revelaría cierta preocupación

# EE. UU.: fallece Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema y defensora de la igualdad de género

# Nicolás Maduro califica la gira suramericana de Mike Pompeo como “guerrerista”

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO