Díaz Ayuso y Pedro Sánchez
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, compareció el viernes y aseguró que el Gobierno del país ha realizado cuatro recomendaciones a la Comunidad de Madrid: que amplíe restricciones a toda la ciudad de Madrid, que se recomiende reducir al mínimo la movilidad y que se extienda a toda la comunidad la prohibición de consumir en la barra de bares y la ocupación de las terrazas sea del 50 por ciento. 

Illa: “Emplazo a Madrid a revisar sus decisiones. Hay un riesgo serio para sus habitantes”

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido este sábado a la Comunidad de Madrid “revisar sus decisiones y escuchar a la ciencia” a la hora de gestionar la pandemia del coronavirus.

“Hay que ver los datos de la Comunidad de Madrid, cuando digo que está en riesgo serio la salud de sus ciudadanos, lo digo porque es así”, ha afirmado.

España está entre los países con más contagios en el mundo

Europa, ¿en el pico de la segunda ola?

¿Podrá Europa evitar un segundo confinamiento?

Esto no es una batalla ideológica; es una batalla epidemiológica contra el virus“, ha dicho, y ha añadido que Madrid debe seguir los consejos de la comunidad científica tal como asegura que está haciendo el Ministerio.

Dejemos la política en un segundo plano, vayamos primero a anteponer la salud de los ciudadanos“, ha concluido Illa.

Almeida avala que no se confine todo Madrid y acusa a Illa de “enredar”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto a avalar este sábado la decisión autonómica de no confinar toda la capital porque “la situación no es la misma en toda la ciudad” y ha acusado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, de “enredar”, confundir a los ciudadanos y cambiar de criterio sin datos.

La Consejería de Sanidad madrileña se ha limitado a “recomendar” a toda la población evitar los desplazamientos “que no sean necesarios” en la norma publicada este sábado en el Boletín Oficial de la región por la que se amplía a ocho nuevas zonas básicas de salud las medidas de restricción de movilidad que ya se aplicaban en otras 37 y que entrará en vigor el lunes.

El consejero madrileño de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha acusado este sábado de “deslealtad” al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y le ha instado a “dejar de usar a Madrid para tapar los problemas que el Gobierno tiene en Cataluña”.

El coronavirus golpea a Francia con fuerza

Jean Castex va directamente al grano: “La situación actual exige urgentemente medidas impopulares“, dijo el primer ministro francés el jueves por la noche en el canal de televisión France 2. Asegura que no le importa perder popularidad.

Castex lleva solo desde julio en su cargo y sabe que asumió este trabajo en un “momento difícil” de la historia francesa. “Mi papel es explicar lo que hacemos”, dice.

El jueves, el país registró más de 16.000 nuevos casos en un solo día, el nivel más alto desde el comienzo de la pandemia. La región alrededor de la ciudad portuaria de Marsella, en el sur de Francia, está particularmente afectada.

Por lo tanto, el gobierno francés decretó que todos los bares, restaurantes y también los estudios de gimnasia de la ciudad tienen que cerrar indefinidamente. Una decisión que enojó a muchos en Marsella. Este viernes, cientos de gastrónomos se manifestaron. Algunos de ellos dijeron al periódico francés “Le Monde” que se sentían “injustamente castigados”. Indicó que ya habían sufrido económicamente durante el encierro de varias semanas y luego habían cumplido con todas las medidas de higiene, y ahora sentían el cierre obligatorio como “una bofetada en la cara”.

Sigue la pandemia en vivo aquí

Coronavirus hoy (10:30 am Argentina)

Casos totales: 32.599.104

Fallecidos totales: 989.761

Recuperados totales: 22.509.597

Latam: casos totales/fallecidos totales

Brasil: 4.689.613/140.537

Perú: 784.584/32.037

Chile: 453.868/12.527

México: 720.858/75.844

Colombia: 798.317/25.103

Argentina: 691.235/18.667

 

Dos millones de personas podrían morir por COVID-19, advierte OMS

# Argentina: La Provincia admite que hay 3.500 muertos más por coronavirus que los informados hasta ahora

Lo anunciaron las autoridades bonaerenses en una “recategorización” de los datos de víctimas fatales por COVID-19. Así, los fallecidos en ese territorio suben a 12.566. A nivel nacional, los decesos trepan a 18.667

# Argentina: El país quedó en el puesto 13° en cantidad de fallecidos. El jueves ya había quedado 9° en cantidad de casos. Es después de más de seis meses de cuarentena

Bhattacharya, profesor de salud pública de Stanford: “No nos tienen que preocupar 50.000 casos de Covid-19 si no causan muertes”

La vacuna de Johnson & Johnson produjo resultados positivos y generó inmunidad ante el Covid-19 en sus pruebas iniciales

EEUU superó los siete millones de casos de coronavirus y Fauci mostró preocupación por la llegada del otoño

Crece el rebrote de coronavirus en Alemania: tuvo la mayor cantidad diaria de casos desde abril

El total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero se sitúa en 282.730, con 9.452 víctimas mortales

Florida abre su economía. Miami-Dade mantiene toque de queda y suspende multas

Florida sobrepasa las 14,000 muertes relacionadas con COVID-19 mientras anuncian más aperturas

# España: Los expertos alertan: cuanto más tarde llegue el confinamiento, más duro deberá ser  

Berlín alerta del riesgo de descarrilamiento del fondo europeo de reconstrucción

Sánchez dice en la ONU que el “acceso equitativo” a la vacuna es un “imperativo moral” 

México selecciona 360 pacientes con COVID-19 para ensayos clínicos

Los voluntarios participarán de manera “consciente e informada” en las pruebas de los medicamentos Mesilato de camostat y Artemisia annua

Argentina declara la obesidad como un factor de riesgo para contraer el COVID-19

# Perú reanudará los vuelos internacionales a partir del 5 de octubre

El autor del ataque de París relaciona su crimen con la publicación de las caricaturas de Mahoma

Suiza vota si pone fin a la libre circulación de personas con la UE

Trump nombraría a Amy Coney Barrett en la Corte Suprema de Estados Unidos

La elección de Barrett, católica practicante y que se opone por convicción personal al aborto, podría impulsar al electorado religioso conservador del que Trump dependió en gran medida en su elección hace cuatro años

# China: Incendio en planta de investigación de Huawei deja tres muertos

Australia rescata a las últimas veinte ballenas varadas en Tasmania

Un total de 108 ballenas han sido rescatadas en el mayor varamiento masivo registrado en Australia. Las autoridades se disponen a deshacerse de los cuerpos de las 380 que fallecieron

Acuerdo Global con la Unión Europea “agravará los problemas estructurales de México”

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO