COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile recibió por parte de las empresas del sector las propuestas con respecto a las medidas pro usuarios que implementarán cada una en medio de la contingencia que se está viviendo por el coronavirus a nivel nacional.

Coronavirus: Qué beneficios brindarán las telcos para los usuarios en Chile

De esta manera, entre lo presentado por las compañías se destaca una mayor velocidad de Internet para sus clientes, considerando que muchos usuarios realizarán teletrabajo o cursarán sus estudios de manera remota. SUBTEL solicitó mejores condiciones técnicas en las conexiones, las cuales permitan desarrollar estas actividades sin contratiempos. En esta línea Movistar indicó que aumentará en 100% la velocidad sin costo adicional a sus usuarios de fibra óptica.

Contemplando que en estos días son más las actividades que debemos realizar en los dispositivos móviles, las empresas han mostrado disposición para aumentar la capacidad de navegación de sus usuarios móviles. En el caso de Entel, la compañía dispondrá para todos sus clientes móviles con planes “Empresas y Corporaciones” tráfico ilimitado de Internet móvil entre el 17 y el 31 de marzo, beneficio el cual será sin costo y adicional a los gigabytes (GB) contratados del plan.

Por su parte, Claro ofrecerá un incremento de la cuota de datos para los planes MAX en 5GB. Además, los clientes MAX podrán compartir hasta un 50% del saldo de sus GB con cualquier cliente Claro con plan postpago. En tanto, WOM habilitará 2GB adicionales para navegar o para utilizar en aplicaciones.

En el transcurso de esta pandemia es fundamental mantener activa la comunicación con las personas más cercanas, a quienes en muchos casos no se podrá visitar. Por esta razón, las empresas están abiertas a liberar las redes sociales. En ese sentido, Entel, Movistar, Claro, y WOM aplicarán dicha medida al menos hasta el 31 de marzo de este año.

Atendiendo a la solicitud de la SUBTEL, las empresas han decidido reforzar sus canales de atención digitales, tales como páginas web, aplicaciones y redes sociales para así canalizar sus consultas y reclamos. Frente al alto contagio que tiene el coronavirus, las empresas se comprometieron a garantizar altos estándares de higiene en caso de atención a clientes.

Tomando en cuenta que durante esta contingencia algunos usuarios deben someterse a cuarentena y aislamiento social, las empresas han señalado su disposición para habilitar contenidos premium de manera gratuita, entre ellos contenidos educacionales, para contribuir con la entretención de sus clientes. En el caso de Movistar, la empresa liberará contenidos en el servicio Movistar Play de manera gratuita. Además, habilitará contenidos de la Fundación Telefónica.

Al respecto, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, sostuvo que “solo el trabajo conjunto permitirá que podamos atender de buena manera a los usuarios durante el desarrollo de la contingencia por coronavirus. En ese sentido, valoramos la pronta respuesta de las empresas y las medidas a favor de los usuarios que implementará, ya que permitirán que cada uno de ellos mantenga su conectividad durante el período de aislamiento o cuarentena”.

A su vez, la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, afirmó que “el acceso a Internet es una herramienta fundamental durante el desarrollo de esta crisis, pues permite a los usuarios tener acceso a diferentes servicios, hacer trámites y estar en contacto con sus seres queridos, entre otros beneficios, sin tener que moverse de sus casas”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO