Matt Hancock, Secretario de Estado de Salud de Reino Unido.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Reino Unido todavía está tratando de entender la nueva mutación que se presentó la semana pasada, mientras una nueva variante fue descubierta en personas procedentes de Sudáfrica.

“Gracias a la impresionante capacidad genómica de los sudafricanos, hemos detectado dos casos de otra nueva variante de coronavirus aquí en Reino Unido (…) Ambos son contactos de casos que han viajado desde Sudáfrica durante las últimas semanas”, dijo Matt Hancock, Secretario de Estado de Salud de Reino Unido.

Millones de británicos pasarán a la fase cuatro el próximo festivo del 26 de diciembre, conocido como Día de San Esteban en el Reino Unido. El Gobierno trata de contener la propagación de la nueva variante de la Covid.

Ver más: La nueva cepa “fuera de control” pone a Europa en alerta y caen las bolsas

La orden que implica “quedarse en casa”, también incluye el cierre de las tiendas no esenciales y estrictos límites en las reuniones que se produzcan fuera del hogar.

“Esta nueva variante es muy preocupante, porque es aún más transmisible, y parece haber mutado más que la nueva variante que se ha descubierto en el Reino Unido. Hemos tomado las siguientes medidas: primero, estamos poniendo en cuarentena a los contagiados y a sus contactos cercanos. Segundo, estamos poniendo restricciones inmediatas a los viajes que llegan de Sudáfrica”, explica Matt Hancock.

Mientras tanto, la nueva cepa descubierta en el Reino Unido y que se está extendiendo rápidamente en el sudeste del país… también ha sido detectada en Dinamarca, Italia, Gibraltar, Países Bajos y Australia.

Ver más: ¿Deberían preocuparnos las nuevas mutaciones que siguen apareciendo?

“No tenemos evidencia, en este momento, de que la vacuna no funcione. Así que en realidad lo que eso significa es que hay evidencia sólida de que funcionará, porque la vacuna produce una respuesta inmune fuerte, es amplia y actúa contra muchas variaciones en el virus”, dijo Hancock.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO