COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Son muchas las diferentes vertientes que intentan explicar y dar luz al fin de la pandemia de coronavirus en la que estamos inmersos desde hace más de un año.

Esta vez fueron analistas de la compañía J.P. Morgan, quienes estimaron que dado el esquema de vacunación actual, esto representaría una notable disminución en los contagios entre los 40 y 70 días próximos.

Ver más: Anticiparon cuando esperan que el COVID-19 se transforme en solo una gripe

“La propagación de la variante B.1.1.7. no es incompatible con una disminución general de los casos de COVID y el fin de la pandemia en el segundo trimestre, debido a las campañas de vacunación, la inmunidad natural, la estacionalidad y otros factores“, escribió uno de los analistas en el informe, citado por medios estadounidenses. El reporte no se refirió a las variantes detectadas en Sudáfrica y Brasil.

“Si bien el conjunto de los datos aún es pequeño, el análisis estadístico sobre la vacunación es consistente con una fuerte disminución (es decir, el fin efectivo) de la pandemia en más o menos 40 o 70 días”, añadió. Ese rango implica que se llegaría al objetivo en algún momento entre finales de marzo y finales de abril.

En este panorama hay un problema con el prospecto, pues dicho análisis considera que no habría retrasos en las vacunas; tampoco toma en cuenta las diferencias regionales en demografía, nivel socioeconómico, abasto de medicinas y geografía.

Ver más: Bill Gates: “La pandemia no es una guerra mundial, pero sin dudas está en esa liga”

Finalmente, la crisis económica continuará mucho más tiempo que la pandemia. A pesar de esto, los analistas se muestran optimistas sobre el futuro de los activos mas sensibles a una recuperación pospandémica y aconsejaron usar el pesimismo a corto plazo como una oportunidad de obtener bienes a precio accesible.

Pero esos factores, que podrían distorsionar los resultados por hacerlos demasiado optimistas, también tienen su reverso, debido a que la etapa actual de las vacunaciones en todo el mundo tiene como objeto a los mayores de 65 años, quienes a su vez han representado aproximadamente la mitad de las hospitalizaciones y alrededor del 85% de las muertes desde que comenzó la pandemia. Vacunar a ese grupo probablemente tendrá un impacto incremental mucho mayor en la lucha contra el COVID-19 que el siguiente grupo de personas más jóvenes y menos susceptibles a enfrentar episodios adversos relacionados a la enfermedad.

Noticias sobresalientes

EE.UU. roza las 484.000 muertes y supera los 27,5 millones de casos

El presidente Joe Biden ha pronosticado que en febrero se superará el medio millón de fallecidos y que más de 600.000 personas morirán a causa de la pandemia.

La UE acelerará autorización de vacunas para las nuevas cepas

La Unión Europea acelerará el proceso de autorización de las vacunas adaptadas a las nuevas variantes del virus, dijo el domingo la comisaria europea de Salud, tras las críticas al bloque por demorarse en la gestión de la vacunación. “Hemos analizado con la Agencia Europea de Medicamentos el procedimiento”, declaró Stella Kyriakides al periódico alemán Augsburger Allgemeine.

Nueva Zelanda aplica un confinamiento inmediato en Auckland

Nueva Zelanda aplica un confinamiento inmediato en Auckland. El país ha detectado un brote de coronavirus este fin de semana, cuando tres miembros de una familia dieron positivo.

Sigue la pandemia en vivo aquí

Coronavirus hoy (10:30 am Miami-EE.UU.)

Casos totales: 108.612.975

Fallecidos totales: 2.395.288

Recuperados totales: 60.920.148

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO