COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por estos días la mayor preocupación de muchos padres es cómo mantener entretenidos a los niños mientras están en casa, y aunque la tecnología no siempre es la respuesta, puede llegar a ser de gran ayuda no solo para que pasen un rato entretenido, sino también para que aprendan cosas nuevas.

Los clientes de Cablevisión podrán acceder de manera gratuita a la app de Flow

Movistar amplía su oferta de contenidos en todos sus paquetes

Les compartimos siete aplicaciones ideales para que los niños se mantengan entretenidos y aprendan algo nuevo, sin salir de casa.

Casa de rompecabezas de Caillou

Rompecabezas

Sin duda uno de los mejores juegos para entretenerse en casa es armar un rompecabezas, y qué mejor que tener la posibilidad de acceder a varios de ellos, con diferentes varios de dificultad.

La idea de este juego es poder ofrecer a los más pequeños una alternativa para pasar el rato, mientras ejercitan su cerebro. Esta app es gratuita y se encuentra disponible en la App Store.

Kahoot!

 

En algunas escuelas la educación ha seguido teniendo lugar a través de internet, y desde luego los estudiantes necesitan de herramientas para preparar sus exámenes. Para eso existen apps como Kahoot! que permite a los usuarios crear sus propios cuestionarios en segundos, así como jugar en cualquier lugar, solos o con amigos. Kahoot! se puede descargar gratis en la App Store.

Academons

Si se trata de estudiar jugando, Academons es una excelente herramienta que todos los padres y niños deben conocer. Esta app permite a los usuarios aprender jugando sobre matemáticas, inglés, ciencias naturales o sociales. La plataforma cuenta con más de 10.000 juegos que ayudarán a los niños a reforzar cualquier materia de Primaria.

Khan Academy

Img 2942

Niños y otros que no lo son tanto, podrán pasar la tarde revisando las estadísticas, descubriendo cómo funcionan los ciclos de Krebs, o adelantando los fundamentos de geometría para el próximo semestre.

Ya sea que se trate de un estudiante, maestro o un tutor personal, Khan Academy cuenta con cientos de ejercicios interactivos para que todos puedan mejorar sus habilidades y pasar el tiempo libre aprendiendo.

Estudio cinematográfico

Pelicula

Esta aplicación me encantó, y seguro se la recomendaré a mis sobrinos para que pasen varias horas creando. La idea de ‘Estudio cinematográfico’ es permitir a jóvenes y niños dejar volar su imaginación eligiendo fondos, personajes y música con la que rodar su propia película.

Los usuarios pueden crear su propia cinta con efectos especiales y con un inicio y un final, con más de 30 personajes y fondos diferentes que elegir.

Buenas noches bosque

Una excelente aplicación para contar cuentos de noche y que los más pequeños tengan dulces sueños. Con ‘Buenas noches bosque’ los padres pueden acompañar a sus hijos a la cama con historias que tienen animales interactivos, sonidos y música personalizables, y una perfecta narración que los ayudará a conciliar el sueño en cuestión de minutos.

Lake

Lake

Finalmente, esta recomendación le encantará a niños y jóvenes de cualquier edad. Lake es una aplicación que cuenta con diferentes diseños para colorear desde el móvil, o un iPad. Los usuarios pueden acceder a más de 60 libros para colorear de ilustradores independientes de todo el mundo; nuevos artistas y nuevos libros para colorear, y un juego de herramientas de 5 piezas.

La app cuenta con un diseño sencillo y encantador, y tiene diferentes paletas de color, donde es posible encontrar los tonos que deseemos para armonizar cada una de las creaciones. Esta app se puede descargar gratis en la App Store.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO