COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La empresa postal oficial comenzará una operación piloto como operador móvil virtual a fin de 2015.

Correos de Brasil avanza con su objetivo de convertirse en un operador móvil virtual (MVNO). A este fin prepara una operación piloto para fin de año y el lanzamiento comercial de servicios móviles para el primer trimestre de 2016.

El año pasado Correos rompió una asociación con Servicios Postales Italianos, con quien tenía encaminado una joint-venture para el desarrollo de un MVNO. Ahora, la estatal brasileña lanzará el servicio de una forma más simple, como “credenciada” o revendedor.

El regulador Anatel determinó dos figuras para tipificar a este modelo de negocios de MVNO: Credenciado o Revendedor, que solo puede prestar servicios a usuarios finales, y tiene relación directa con el operador de red, ya que carece de numeración propia. El otro modelo se denomina MVNO Autorizado, con los mismos derechos y obligaciones de un operador de red, a excepción de aquellos derechos y obligaciones que se desprenden de las licencias de espectro. Para ello, firma un contrato de alquiler de espectro y se compromete a un uso eficiente del mismo. También posee los mismos cargos de interconexión que un operador de red móvil.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO