COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El mercado móvil de Costa Rica alcanzará a fines de 2016 un aproximado de 7,7 millones de líneas móviles, de las cuales 423.000 corresponderán a 4G, de acuerdo con proyecciones elaboradas por Pyramid Research y compartidas a 5G Americas. De esta manera, la tecnología 4G llegará al 8,7% de los habitantes del país para fin de año.

Para el año 2020, el mercado móvil de Costa Rica tendrá un total de 8,3 millones de líneas, de las cuales 1,89 millones serán 4G. Es decir, el 23% de las líneas móviles del país contará con tecnología LTE, llegando al 37,5% de la población costarricense, según las cifras de la consultora.

Costa Rica LTE 2020

Por otro lado, en ese mismo año se comercializarán en el mercado local casi 3,3 millones de dispositivos móviles, de los cuales cerca del 27% corresponderá a smartphones 4G.

“El desarrollo saludable de las tecnologías móviles tiene como insumo indispensable al espectro radioeléctrico. La entrega de nuevas bandas a los prestadores de servicio móvil del mercado permitiría al país avanzar en innovación tecnológica al viabilizar la posibilidad de un lanzamiento de LTE Avanzado que brindaría a los usuarios velocidades superiores a los 200 Mbps,” explicó José Otero, director de 5G Americas para América Latina y el Caribe.

Otero agregó que “en la actualidad las conexiones de banda ancha del país rondan en el 40% de penetración por hogar según cifras de la Superintendencia de Telecomunicaciones. Sin embargo, se espera que en 2020 la cantidad de líneas móviles activas con acceso a banda ancha supere el número de habitantes del país”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO