COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia, Germán Darío Arias Pimienta, y Agustín Ignacio Garzón, Gerente Ejecutivo del Ente Nacional de Comunicaciones de Argentina (Enacom), acordaron firmar un Memorando de Entendimiento con el fin de desarrollar relaciones de trabajo sobre diferentes temas del sector de telecomunicaciones en cada país.

En el marco de la visita de la delegación argentina a Bogotá, se pactó un acuerdo que busca estrechar los lazos de cooperación técnica internacional a favor de una regulación eficaz de las comunicaciones, que promueva los mercados competitivos, la innovación tecnológica y el bienestar de los usuarios.

“Para nosotros es un acuerdo muy importante dado el avance de la CRC y de Colombia, en temas como la lucha contra el hurto de celulares y el sistema de atención al ciudadano. Desde Enacom estamos prestos a brindarles el apoyo que requieran en materia de regulación de Internet como servicio universal”, señaló Agustín Garzón, Gerente Ejecutivo del Ente Nacional de Comunicaciones de Argentina.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la CRC, Germán Darío Arias, destacó la importancia del fortalecimiento de las relaciones sectoriales entre los dos países; el mutuo interés en combatir el hurto de celulares y en proporcionar mayor bienestar a los usuarios de los servicios de comunicaciones.

La firma de este Memorando de Entendimiento hace parte del trabajo adelantado por la CRC en la Presidencia del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (Regulatel), donde procura fomentar la cooperación y coordinación de esfuerzos entre las organizaciones de reguladores y promueve el desarrollo de las comunicaciones en América Latina.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO