COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Dr Selman Sakar y su equipo de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza, han desarrollado micro robots con un método simple y fácil de construir, de inspiración biológica y con características de avanzada.

Estos robots están diseñados para entrar en el cuerpo humano, donde pueden suministrar fármacos en puntos internos muy específicos o realizar operaciones precisas como despejar arterias. Esto reemplazaría la cirugía convencional, optimizando el tiempo y la recuperación postoperatoria.

Sakar creo también una plataforma para probar diversos diseños del robot y estudiar diferentes métodos de locomoción. Su trabajo ha llevado a diseñar micro robots reconfigurables, complejos que pueden ser fabricados en cantidades industriales.

A diferencia de los robots convencionales, estos microrobots son blandos, flexibles y carentes de motores. Se parecen a bacterias y se mueven como ellas. Están hechos de un hidrogel biocompatible y de nanopartículas magnéticas que tienen dos funciones:

  1. Proporcionar a los micro robots su forma durante el proceso de fabricación.
  2. Le confieren movilidad cuando se aplica un campo electromagnético.

Construyeron, además, una plataforma de manipulación integrada que puede controlar de forma remota la movilidad de los micro robots a través de campos magnéticos y lograr que cambien de forma usando el calor.

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO