COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Abbott lanzó en España FreeStyle Libre, un sistema de monitorización Flash para medir los niveles de glucosa en el líquido intersticial. Este fluido está presente en el espacio entre las cáulas, en este caso debajo de la piel, en el llamado celular subcutáneo. El mismo puede usarse a partir de los 4 años, siempre supervisado por un adulto.

El sistema Flash evita el pinchado diario de los dedos, el uso de tiras reactivas y el contacto con la sangre. FreeStyle presenta una nueva e innovadora tecnología de sensores de glucosa, que consta de un sensor pequeño y circular -del tamaño de una moneda aproximadamente- que se coloca en la parte posterior del brazo.

Tiene un filamento de 5 mm que se inserta debajo de la piel y se fija con un pequeño parche adhesivo. Al escanear el lector sobre el sensor, en menos de un segundo, se obtiene rápidamente el resultado del nivel de glucosa. El escaneo muestra el resultado de la glucemia en tiempo real, una flecha de tendencia (hacia dónde se dirige el nivel de glucosa) y el histórico de los resultados de las últimas 8 horas, almacenando los datos de hasta 90 días.

El sensor permanece colocado durante 14 días capturando los valores de glucosa durante las 24 horas. El parche es resistente al agua, por lo que permite bañarse, nadar y hacer ejercicio, ya que no se despega por la transpiración. Para escanear y realizar la medición se coloca el lector a una distancia entre 1 y 4 cm del sensor, por lo que puede realizarse la misma con la ropa puesta.

El sistema FreeStyle libre de Abott se encuentra a la venta en España, Italia, Alemania, Reino Unido, Francia, Holanda y Austria.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO