COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una computadora de escritorio suele ofrecer mayor potencia que un equipo portátil debido a que puede tener más espacio para los componentes, entre otras cuestiones. Pero tiene una gran contra, cuenta con ventiladores “o coolers” que generan bastante ruido en ocasiones. La empresa israelí CompuLab asegura contar con una PC de alto rendimiento, pero completamente insonora, según apunta GeekWire.

La Airtop cuenta con dos elementos que suelen demandar ventilación: un potente procesador y una placa gráfica adicional, además de la que viene integrada en el motherboard. Con respecto al micro, el modelo G integra un Core Intel i7, en tanto que el modelo W incorpora un Intel Xeon. Con respecto al GPU, puede integrar las tarjetas NVIDIA GeForce GTX 950 o NVIDIA Quadro M4000, respectivamente.

El equipo ofree 200 W de potencia con refrigeración pasiva y silenciosa, gracias a la tecnología Natural AirFlow diseñada por la marca. Y ofrece las formas de expansión de una PC normal: hasta 4 discos SATA o SSD, slot mini PCI Express, seis puertos USB y Ethernet Gigabit. Pero también algunas funcionalidades incluidas en las notebooks y mothers para desktop de alta gama, como Wi-Fi y Bluetooth 4.0. También tiene slot para tarjetas SIM.

El gabinete es bastante pequeño: mide 30 centímetros de alta, por 10 de ancho y 25 de profundidad. Además, soporta la conexión de hasta cuatro monitores y ofrece cinco años de garantía. El modelo más básico se llama DIY (siglas de Hágalo USted Mismo), viene sin el procesador y cuesta 1.128 dólares. Por otro lado, todos los equipos no incluyen un sistema operativo, así que el usuario podrá elegir el propio, aunque la empresa asegura compatibilidad con Windows 7/8/10, Windows Server 2012 R2 y Linux Mint. Tampoco incluyen monitor ni periféricos de entrada, como teclado y mouse.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO