COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante el segundo trimestre del año, los fabricantes de teléfonos inteligentes embarcaron 337,2 millones de teléfonos inteligentes.

El crecimiento del mercado estuvo impulsado, además de los vendedores líderes como Samsung y Apple, por la abundancia de terminales asequibles que continúan sus ventas en mercados clave. La venta total de teléfonos móviles –incluyendo smartphones- totalizó 464,4 millones de unidades, un 0,4% menos que en el segundo periodo de 2014. En otras palabras, la tendencia de reemplazo de terminales inteligentes continúa.

Aunque los teléfonos premium se posicionan de buena manera en mercados desarrollados, son los países emergentes, abastecidos por vendors locales, quienes impulsan el crecimiento del mercado global. Los features phones son suplidos por smartphones ricos en capacidades y bajo precio.

Las cifras corresponden a un estudio preliminar de IDC, quien señala que si bien se le presta mucha atención a Apple y Samsung en la gama tope, el mercado de smartphones continúa su diversificación a medida que más entrantes ganan lugar en un mercado cada vez más competido. En este sentido, los fabricantes chinos ocupan un lugar más preponderante.

La consultora identifica más de 200 marcas de teléfonos inteligentes en el mundo, muchas de ellas orientadas a segmentos bajos y medios, y la mayoría con foco regional o en un solo mercado.

Samsung se mantiene como el líder en el mercado global de teléfonos inteligentes, pero era la única empresa entre los cinco primeros fabricantes que tuvo una disminución del volumen de envíos año tras año. Los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge llegaron con resultados mixtos, con una oferta limitada de los modelos Edge que no siguieron el ritmo de la demanda del nuevo terminal curvo. Otros modelos anteriores de Galaxy se venden rápidamente gracias a grandes descuentos y promociones durante todo el trimestre.

Para Apple, el segundo trimestre resultó ser su mayor periodo con 47,5 millones de unidades vendidas. El iPhone, una vez más siguió dominando en China, donde los envíos se mantuvieron en lo alto después de un fuerte primer trimestre. Los iPhones de pantalla más grande, junto con la rápida expansión de las redes 4G en China continuaron impulsando el negocio de Apple en Asia/Pacífico.

Huawei, en tanto, se ubica en el tercer puesto gracias a las ventas europeas así como las ventas internas (China), que llevaron a un crecimiento del 48,1% anual. Los modelos de gama media y alta siguen demostrando éxito con el P8 como, la Serie Honor y el Mate 7.

Xiaomi sigue encontrando el éxito en China, su país de origen gracias a los dos dispositivos de primera calidad y de nivel de entrada como Mi Note y Redmi 2, lo que ayudó al fabricante a lograr un aumento del 29,7% anual. Con una importante presencia en la India y el sudeste asiático, Xiaomi ahora busca crecer su cartera para expandir internacional, comenzando por Brasil.

Lenovo, el tercer y último OEM de China en la lista, capturó la última plaza a pesar de la competencia propio terreno empinado tanto Xiaomi y Huawei. Fuera de China, Lenovo continuó con éxito en muchos mercados emergentes como la India con los modelos de gama media como el A600 y A7000, que se venden a través de canales minoristas de Internet. La marca Motorola en América y Europa sigue creciendo con la segunda generación del Moto E y el Moto G.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO