COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) GSA Association (Global mobile Suppliers Association) ha dado a conocer la última versión de su informe Evolution to LTE, que confirma el lanzamiento comercial de 49 redes LTE (Long Term Evolution) en varios países. El número alcanza un total de 285 operadores que han confirmado el compromiso para implantación de sus redes LTE o que irán concentrarse en proyectos pilotos, testes de tecnología o estudio de viabilidad.

El estudio también confirma que otras 226 implantaciones comerciales están en marcha (el 35% más en seis meses), o en proyecto en 76 países, incluyendo las 49 redes que han sido lanzadas ahora. Otros 59 operadores en 17 países están comprometidos en los testes y estudios con la tecnología LTE.

Las operaciones comerciales anunciadas más que duplicaron en el último semestre en 29 países, incluyendo Alemania, Arabia Saudita, Armenia, Australia, Austria, Bahréin, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, EE.UU., Emiratos Árabes Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Hong Kong, Hungría, Japón, Kuwait, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Puerto Rico, Singapur, Suecia, Uruguay y Uzbekistán.

Alan Hadden, presidente de GSA Association cuenta que “los operadores de varios países, emergentes y desarrollados, han aumentado sus esfuerzos hacia la Long Term Evolution. En 2011 el número de inversiones en 4G más que duplicó, así como los operadores que han obtenido su espectro y los que han sido capaces de reposicionar el espectro existente, sobre todo en la banda de 1800 MHz para implementaciones LTE”.

La asociación estima que para finales del 2012 existirán 119 redes comerciales LTE en 50 países.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO