COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Ecuador) Según un reciente informe de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel), los servicios de telefonía móvil mediante contrato crecieron un 19.1% en Ecuador.

Hasta junio de 2013, en el país había 17 millones 68 mil 6 suscriptores de telefonía móvil, luego de un crecimiento de 4.7% en los últimos doce meses. Del total de usuarios, 18.7% están en la modalidad de pospago, cerca de 3.2 millones.

Por otro lado, el informe destaca que las redes 3G (UMTS) y 3.5G (HSPA+) tienen una mayor proporción de usuarios de pospago. En el caso de América Móvil, el mayor operador de 3.5G en Ecuador, mostraba hasta junio de 2013 un total de 107 mil 391 usuarios atendidos por esta tecnología, 96% de los cuales se encuentran en la modalidad de pospago. Asimismo, Telefónica registra un total de 47 mil 308 usuarios, con 92% de éstos bajo contrato.

Contrariamente, las redes GSM correspondientes a 2G, son las redes que atienden a la mayoría de los usuarios prepago en el país. En Ecuador, había un total de 13.8 millones de suscriptores en prepago, de los cuales 95% estaban atendidos por redes 2G. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO