COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Wainhouse Research y Polycom mencionan que la videoconferencia está creciendo de manera veloz en cuanto a la forma y el lugar en donde se los utiliza. Su uso como herramienta de productividad empresarial, aumenta cada día en los dispositivos móviles y computadoras.

Según la encuesta realizada por las empresas, la productividad es el beneficio comercial principal de la videoconferencia, es así que la reunión con clientes y socios se ha convertido en una aplicación principal que otorga el amplio crecimiento por parte de esta tecnología.

En cuanto a las conclusiones obtenidas, se incluye como beneficio principal el aumento de la eficiencia o productividad en un 94%, seguido por el incremento del impacto en las reuniones en un 88%, la aceleración de la toma de decisiones en 87 % y la reducción de costos de viaje 87%.

Los usuarios afirman que la videoconferencia se utiliza diariamente en un 25%, también, un 39 % de uso semanal, 21% mensual y 14% cada dos o tres meses. Según el tópico, referido a la ayuda de trabajadores remotos a sentirse más conectados con sus colegas, el 87 % está de acuerdo ya que desde sus hogares se sienten cerca de su entorno de trabajo.

Además, en cuanto al uso de esta tecnología a través de los diferentes tipos de dispositivos, las PCs de escritorio y computadoras portátiles son los más utilizados con el 71% de usuarios, seguido por sistemas de video grupales en un 65%, tabletas en 34% y los Smartphone en un 33%.

"Existe una idea equivocada por muchos años de que la reducción del tiempo de viaje es el único factor real de la videoconferencia. Sin embargo, el estudio muestra que los beneficios menores incluyen la mejora de eficiencia y productividad, así como el aumento del impacto durante las reuniones, el cual cumple una función importante en la propuesta de valor de videoconferencia”, expresó Ira M. Weinstein, Analista principal y Socio en Wainhouse Research.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO