COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mastercard, empresa de medios de pago y iZettle, anuncian la habilitación de la tecnología de pago sin contacto en cerca de 100,000 terminales punto de venta del agregador en México.

“iZettle juega un importante papel en el país ya que, gracias a nuestros servicios, más negocios pueden aceptar pagos con tarjeta, administrar su negocio y así aumentar sus ventas. Ayudamos a que las empresas aprovechen los beneficios de los servicios financieros digitales y disruptivos, como aceptar pagos sin contacto de manera fácil, segura y rápida. Comenzamos por revolucionar los pagos móviles en México y ahora ofrecemos el primer lector de tarjetas móvil en el país que acepta este tipo de pagos. Los pagos sin contacto permiten reducir el tiempo de pago, haciendo más rápida la fila de espera, y brindan una mejor experiencia a los clientes.”  comentó Luis Arceo, Country Manager de iZettle México.

“Incrementar la aceptación es un pilar fundamental en la construcción del ecosistema de pago sin contacto y nos entusiasma mucho este gran avance logrado por nuestro socio comercial iZettle. En Mastercard creemos firmemente que esta tecnología revolucionará la manera de realizar compras en México gracias a su conveniencia, seguridad y velocidad; como lo está haciendo en otras partes del mundo, donde la adopción es exponencial.” comentó Guillermo Escobar, Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Mastercard para México y Centroamérica.

Muchos países han adoptado este nuevo método de pago: en Australia más del 93% de las transacciones se realizan con tecnología de pago sin contacto; en Europa la cifra alcanza los 50%; Costa Rica ya cuenta con el 28% y en el Reino Unido, las transacciones sin contacto han superado las transacciones con Chip o PIN.

Los avances en la aceptación de los pagos sin contacto demuestran que México está experimentando crecimiento digital importante como lo señala el Índice de Evolución Digital para Latinoamérica y el Caribe. Y esto gracias al impulso de estabilidad de sus instituciones, áreas de innovación y recientes mejoras en la infraestructura de tecnología de la información y la comunicación (ICT) orientada a satisfacer las demandas de bienes y servicios digitales.

La tecnología de pago sin contacto, la cual permite realizar compras de bajo monto de manera más rápida, conveniente y segura, tiene un gran potencial para desplazar el efectivo en éstas compras así como impulsar la inclusión financiera y el desarrollo económico del país.

Mastercard está desarrollando una estrategia integral para fortalecer el ecosistema de pagos sin contacto en México: con los comercios para crecer la aceptación, con las instituciones financieras para ampliar el numero de tarjetas y con el consumidor para dar a conocer los beneficios de este nuevo medio de pago.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO