COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Latinoamérica) El mercado de la publicidad en los equipos móviles está evolucionando de manera rápida en Latinoamérica. De hecho, tal es su magnitud que tan sólo en México el mercado tendrá un valor de entre 974 y mil 300 millones de pesos para el 2016, de acuerdo con las estimaciones de Adsmovil, empresa especializada en el rubro.

Alberto Pardo, director general de la compañía, destacó que su valor se incrementa de manera exponencial entre dos o tres veces cada año. Hoy, su valor es de 194 millones de pesos, porque las marcas están viendo el potencial y la tendencia con la penetración de teléfonos inteligentes y tabletas.

Según un estudio de la firma eMarketer la publicidad móvil en México registrará un crecimiento del 181 por ciento, algo que ayudará el aumento en Latinoamérica del 85 por ciento en esta división.

Esto coloca al país entre las 15 naciones que más generan en el mundo de los anuncios en portátiles, sólo por detrás de potencias como Estados Unidos, Inglaterra, España y Francia. Sin embargo, su posición también se debe a que los anunciantes destinan aproximadamente 10 por ciento de su presupuesto en la publicidad digital y de éste el uno por ciento es para los móviles, dijo el directivo de Adsmovil.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO