COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Chile) El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recibió más de 70.000 reclamos entre junio de 2011 y mayo de este año por servicios de telecomunicaciones. La telefonía móvil encabeza la lista con el 53,2% de las quejas, seguida de la telefonía fija (16,7%); Internet (14,1%); TV Paga (8,9%) y portador de larga distancia (7,1%).

En telefonía móvilse registró un aumento de los reclamos en todoslos operadores. Claro encabeza el ranking con un índice de 2 puntos, seguido por Movistar (1,8); Nextel (1,3) y Entel PCS (1,2 puntos).

En telefonía fija, Will obtuvo un índice de 12,2 puntos (un aumento de 11,8 puntos respecto al período anterior) mientras que Claro se sitúa como la segunda empresa con mayores reclamos con 8,2 puntos y CMET con 5,9 puntos.

Con respecto a la TV Paga, Tuves tiene el mayor índice de reclamos (12,7), en segundo lugar está CMET (6,8) seguida de Claro (5,3).

En Internet fija, CMET es la empresa con mayor número de reclamos con un índice de 5,3 puntos, seguido por Movistar Hogar (2,8) y Telcoy (2,5).

En Internet móvil, en tanto, el ranking lo encabeza Claro (3,2), que es seguido por Movistar con 1,8 puntos y Entel PCS con 1,1 puntos.

Según Sernac, las empresas solucionan el 77,7% de los reclamos mientras que el 20% no fueron solucionados y sólo en el 1,8% de los casos no respondieron.

Los reclamos recurrentes apuntan mayoritariamente (36%) a cobros indebidos por servicios que no contratados, cobros excesivos o no reconocidos por servicio de roaming, llamadas u otros.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO