COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

RADWIN, el proveedor global de soluciones inalámbricas de banda ancha, hoy anunció que Neptuno, el mayor proveedor de servicios inalámbricos de banda ancha en Puerto Rico y las Islas Vírgenes americanas, ha desplegado masivamente las soluciones JET punto a multipunto de RADWIN en su red, para entregar banda ancha de alta velocidad a compañías y usuarios residenciales.

Pedro Andrés, Propietario, Neptuno: “Nuestra red WiMAX no cumplía con las necesidades de ancho de banda de nuestros usuarios, y buscamos soluciones alternativas. Probamos las estaciones base JET PtMP de RADWIN en un entorno muy ruidoso, donde había una interferencia intensa de docenas de ISPs que operaban en la misma área. Quedamos muy impresionados por los resultados. La capacidad y el desempeño se incrementaron notablemente con JET. Además, el hecho de que JET sea tan compacto y liviano nos permite instalar el equipo en torres con espacio limitado, y el sencillo proceso de configuración e instalación facilita la rápida implementación y puesta en servicio. Con JET obtenemos más ancho de banda con menos equipamiento y pagando menos por el espacio en la torre”.

Concluye Andrés: “Ahora que hemos completado la primera fase de la puesta en servicio de JET, no podemos estar más satisfechos. JET es extremadamente robusto y confiable, y supera los principales desafíos a la conectividad. En Puerto Rico la topografía tiene vegetación de alta densidad y montañas que crean muchos problemas de falta de línea visual, especialmente en áreas rurales, mientras que en las áreas urbanas metropolitanas hay mucha interferencia. También los extensos períodos de lluvia y alta humedad pueden impactar adversamente al equipamiento, pero a pesar de estos inconvenientes, las soluciones JET de RADWIN operan sin experimentar ningún impedimento. Aún después de los huracanes Maria e Irma, que golpearon a Puerto Rico el año pasado, los sistemas de RADWIN continuaron operando sin interrupciones”.

Álvaro González Bancalari, Gerente General de RADWIN CALA: “Nos enorgullece haber sido elegidos por Neptuno, un líder en comunicaciones inalámbricas de banda ancha. Este último éxito atestigua el valor que entregan nuestras soluciones a los proveedores de servicios que desean garantizar el servicio de grado de carrier a sus clientes comerciales y residenciales.”

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO