COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) De acuerdo con el pronóstico del Índice de Red Visual de Cisco para el Tráfico de Datos Móviles Global entre los años 2012 y 2017, el tráfico de datos móviles a nivel mundial crecerá 13 veces en los próximos cinco años, alcanzando 11,2 exabytes por mes para el año 2017.

Este aumento se deberá, en parte, al fuerte crecimiento continuo del número de conexiones de Internet Móvil, entre ellas dispositivos personales y aplicaciones de máquina a máquina, que excederán el número de personas en la tierra.

El crecimiento proyectado representa una tasa de crecimiento anual compuesta del 66 por ciento. La cantidad de tráfico que se agregará a Internet Móvil solo entre los años 2016 y 2017 es de 3.7 exabytes por mes, que es más que 4 veces mayor que el tamaño estimado de toda la Internet móvil en el año 2012.

Durante el período del pronóstico, Cisco anticipa que el tráfico de datos móviles global superará al tráfico de datos fijos global en tres veces. Esto se debe a cuatro tendencias que están impulsando el crecimiento del tráfico de datos móviles global. En primer lugar, para el año 2017, habrá 5200 millones de usuarios móviles. Además, se contará con más de 10 mil millones de dispositivos con conexiones móviles, incluyendo más de 1700 millones de conexiones de máquina a máquina. También, las velocidades promedio de red móvil global aumentarán 7 veces. Finalmente, el video móvil representará el 66 por ciento del tráfico de datos móvil.

El estudio también proyecta que el 71 por ciento de todos los smartphones y tabletas podrían potencialmente ser capaces de conectarse a una red móvil de Protocolo de Internet versión 6 (IPv6) para el año 2016. Desde una perspectiva más amplia, el 39 por ciento de todos los dispositivos móviles globales, podría ser apto para IPv6 para el mismo año.

En cuanto al crecimiento regional, en términos de tasa de aumento de tráfico de datos móviles en el período pronosticado, se estableció que la región del Medio Oriente y África tendrá la mayor tasa de crecimiento. Esta aumentará 17,3 veces, mientras que Latinoamérica lo hará 13, 2 veces.

En términos de generación de tráfico de datos móviles, se proyecta que la región de Asia-Pacífico producirá el mayor tráfico de datos. Esta aumentará a 5,3 exabytes por mes, mientras que Latinoamérica provocará 0,7 exabytes por mes.

Finalmente, el documento trató la adopción que tendrá 4G en el año 2017. En 2012, 2G soportó el 76 por ciento de los dispositivos móviles globales y conexiones Maquina a Maquina; 3G soportó el 23 y 4G soportó el 1 por ciento. En cambio en el 2017, las redes 2G soportarán el 33 por ciento de los dispositivos móviles globales y conexiones Maquina a Maquina; las redes 3G soportarán el 57 y las redes 4G soportarán el 10 por ciento.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO