COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) La GSMA ha dado a conocer los resultados de un estudio realizado a nivel mundial en el que examina no solo el número total de conexiones móviles, sino también el número de abonados móviles distintos, definido como los diferentes usuarios abonados a servicios móviles. La investigación primaria fue llevada a cabo por el equipo Wireless Intelligence (Inteligencia inalámbrica) de la GSMA durante tres años y en 39 mercados, tanto desarrollados como en vías de desarrollo.

Algunas de sus principales conclusiones apuntan a que para el cuarto trimestre de 2012, el total de conexiones móviles ascenderá a 6.800 millones incluyendo las comunicaciones máquina a máquina (M2M), o a 5.900 millones excluyendo las conexiones M2M y las tarjetas SIM inactivas. Además, dado que los consumidores utilizan una media de 1,85 tarjetas SIM cada uno, el número total de abonados móviles en todo el mundo ascenderá a 3.200 millones para el cuarto trimestre de 2012 y aumentará hasta los 4.000 millones en los próximos cinco años.Además, la penetración global calculada a partir del número total de conexiones superará el 100% en 2013, mientras que la penetración de abonados móviles será solo del 45% cuando termine 2012.

“Este estudio ha sido el primero en poner de relieve la diferencia que existe entre conexiones móviles y abonados móviles distintos, y prevé unas oportunidades de crecimiento importantes para el sector de las comunicaciones móviles mientras continuamos conectando a la población mundial”, asegura Anne Bouverot, directora general de la GSMA.

El estudio descubrió que el futuro aumento del número de abonados móviles se verá impulsado por la demanda en poblaciones actualmente no conectadas de países en vía de desarrollo, especialmente de zonas rurales, un aumento que el estudio calcula que será de 1.800 millones de personas a lo largo de los próximos cinco años.

Para 2017, la penetración de abonados en los países desarrollados habrá sobrepasado ya el 80% y se espera que a partir de ahí se reduzca el crecimiento en estos mercados. En contraste, se prevé que la penetración de abonados en las economías en vías de desarrollo, que en 2012 es del 39%, aumente en 2017 hasta el 47% y sea el factor más importante que impulse el crecimiento global de las comunicaciones móviles durante los próximos cinco años. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO