COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI) acaba de llevar adelante una conferencia de prensa en la que el presidente de la entidad, Fernando Racca, dio a conocer la situación actual del sector y las proyecciones para el resto del año.

El directivo aseguró que las cifras “positivas sobre las tendencias de este año muestran que la crisis está pasando, lo que se ve reflejado en las expectativas de crecimiento del sector”. Si bien hizo hincapié en que “la demanda potencial de egresados en carreras informáticas está por encima de la oferta”.

En cuanto a los números, desde el punto de vista de la facturación, el año 2009 (respecto al 2008) tuvo un crecimiento del 19.8%; mientras que si se compara el primer trimestre del 2009 con el mismo período de este año, el alza es de un 18.3%.

Para laas exportaciones, el crecimiento fue de un 8.5% entre 2009 y 2008, mientras que la variable, comparando los primeros tres meses de este año y los del año pasado, crece en un 4%.

Por otra parte, en lo que se refiere a empleos (una de las mayores preocupaciones del sector por la falta de profesionales), el aumento del 2009 respecto al año anterior fue de 5.6%, una cifra muy similar a la del primer trimestre de este año comparado con el del 2009: 5.4%.

Respecto a este año, también seguirán los números positivos: la facturación crecerá un 22%; las exportaciones, un 15% y el empleo en el sector, un 10.6%. También estuvo presente la cantidad de profesionales egresados en carreras informáticas, contando con aproximadamente 3.200 egresados en el 2010. Sin embargo, en este punto se produce un desequilibrio ya que la demanda esperada de nuevos empleos para este año es entre 5.900 y 6.000 nuevos puestos de trabajo.

Si bien Racca aseguró que se sigue trabajando en estos aspectos, dejó en claro que “esta es una de las mayores restricciones para el crecimiento del sector. Lo que se suma a otros factores como el financiamiento y la evolución de los precios en relación con los sueldos”.,

Los resultados que brindó el directivo fueron provistos por el Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI), organismo de la Cámara.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO