COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde Miami, evento CALA-ELF.

Durante el Leadership Forum, evento realizado por Arris en Miami para algunos de sus principales clientes en América Latina, se vislumbraron los grandes desafíos que tienen los operadores de cable, como ser: ampliar la capacidad de las redes para atender a la creciente demanda de banda ancha, integrar sus plataformas a servicios móviles, adaptarse a la demanda de los usuarios que quieren cada vez más contenidos no lineales en cualquier dispositivo y mejorar la experiencia de los clientes en el acceso residencial. Marcos Takanohashi, SVP de ventas de Arris para América Latina comenta que hoy el foco de la mayor parte de los operadores está en la mejora de la calidad de la banda ancha y en el perfeccionamiento del servicio de distribución de WiFi residencial. “Es lo que a la gente le preocupa en primer lugar”. Esta fue una de las razones de que Arris, el mayor proveedor mundial de gateways de banda ancha para los operadores, ha anunciado recientemente su línea de equipos WiFi gestionados dentro del estándar EasyMesh, para optimizar las redes WiFi domésticas. “No es sólo hacer una buena red WiFi en la casa del suscriptor lo importante, hay que agregar también  la capacidad de control y gestión en el operador, para generar nuevos servicios”, dice Takanohashi.

No solo el WiFi residencial es una preocupación. También tienen que hacer frente a la competencia de los servicios de OTT. “Es sorprendente que con todas las dificultades quenos encontramos haya casos de innovación como Flow, de Telecom en Argentina, que es casi una mini-XFinity, de Comcast”. Flow es la plataforma de contenidos OTT y no lineales de Telecom, un proyecto en el que Arris terminó actuando como integradora, agregando tecnologías de diferentes proveedores. Preguntado sobre si esta es una tendencia de actuación de Arris, Takanohashi dice que sí. “No necesariamente los operadores de la región van a utilizar nuestras tecnologías, pero queremos estar juntos en todos los proyectos disruptivos”, dice.

Uno de los grandes desafíos vistos por Arris para los operadores de cable de América, explica Hugo Ramos, CTO de la empresa para la región, es justamente la tecnología legada. En muchos casos todavía hay países con redes de cable analógico, o grandes bases de set-top boxes antiguos, lo que dificulta la implantación de nuevas interfaces de usuarios y servicios no lineales. “Siempre existe una solución, incluso algunas que no requieren una gran inversión en el cambio de los equipos, como el ActiveVideo, lo más importante es que los operadores las tengan en cuenta, dijo Ramos. “Los operadores de cable tienen todo para ser agregadoras de estos nuevos los proveedores OTT “, continúa.

Los resultados de Arris en la región de América Latina, mostró que en 2016 y 2017 no hubo crecimiento, pero 2018, muestra crecimiento en banda ancha y vídeo.

Arris tiene como una apuesta importante la complementación de cartera con la compra de Ruckus, que abre espacio en el mercado empresarial.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO