COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Opera Mediaworks publicó un informe sobre el estado de la publicidad móvil en el último trimestre del 2012. En el periodo analizado hubo un aumento de más del doble en impresiones e ingresos respecto a otros trimestres del año pasado. Esto refleja la magnitud de la inversión en marketing y publicidad.

Además, el estudio enseñó que el Android estuvo en alza, influido por la adopción del Samsung Galaxy S III. iOS sigue liderando en cuanto a monetización, pero Android superó a iPhone por dos puntos porcentuales en cuanto al volumen de impresiones global.

También, el documento indicó que Música, Video y Medios es la categoría que generó más impresiones. Los usuarios utilizaron cada vez más sus dispositivos móviles para consumir música, vídeos y medios, representando el 21,4% del total de impresiones. La categoría de Arte y Entretenimiento resultó ser más valiosa para los editores, generando ingresos ligeramente superiores en total.

Finalmente, el informe reveló que la predominancia de América del Norte en el ámbito de la publicidad móvil disminuye al emerger otros actores a nivel global. Del tercer al cuarto trimestre, el número de anuncios solicitados en esa región pasó de un 70 por ciento a un 64 del total, debido al crecimiento del tráfico internacional. En particular, Rusia ha presentado un crecimiento significativo en el número de anuncios solicitados, un 60 por ciento, desde el comienzo del segundo trimestre hasta el cuarto trimestre del año pasado, debido en gran parte a la adopción de dispositivos Android. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO