COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deutsche Bank Research, la división de investigación del poderoso banco europeo, publicó esta semana un nuevo informe sobre estimaciones económicas y propuestas para ayudar a las economías globales afectadas por la pandemia de coronavirus, en el que afirma que la situación vivida en los últimos meses ha acelerado la “revolución del efectivo digital”, que permitirá a las monedas digitales de banco central –CBDC- reemplazar al efectivo.

Titulado “Qué debemos hacer para reconstruir”, el estudio menciona los casos del yuan digital de China o la e-krona de Suecia como ejemplos de CBDC que a largo plazo terminarán sustituyendo al dinero en efectivo.

Ver más: La crisis sanitaria acelera el interés por los criptoactivos

La entidad alemana, además, pidió a los gobiernos nacionales y a las empresas privadas que trabajen en alternativas a las tarjetas de crédito, y firmó que “las cuarentenas y las medidas de distanciamiento social claramente han hecho que aumente en todo el mundo el uso de tarjetas para comprar y pagar bienes y servicios. Las empresas y los legisladores deben diseñar alternativas a las tarjetas de crédito y eliminar las tarifas de los intermediarios”.

En el informe, Deutsche Bank Research también advirtió a los responsables políticos europeos sobre los riesgos de no desarrollar su propio proyecto de moneda digital en respuesta al progreso activo de China y Suecia en el campo.

El banco pidió a Europa que desarrolle una solución de moneda digital para fortalecer el euro y en la situación geopolítica existente. “Para hacer esto, debemos tener una solución de pago europea independiente”, escribió Deutsche Bank Research.

Si bien Deutsche Bank impulsa el desarrollo acelerado de una moneda digital global, varios países no tienen prisa por emitir una CBDC.

Ver más: Japón comenzará a experimentar con su criptomoneda en 2021

En octubre de 2020, Jerome Powell, de la Reserva Federal de Estados Unidos, declaró que a Estados Unidos no le preocupaba que otros países obtengan la ventaja de ser el primero en actuar cuando se trata de emitir una CBDC. El presidente de la Fed dijo que el gobierno de EE. UU. no tomará una decisión sobre la emisión del dólar digital hasta que se resuelvan los riesgos asociados con las CBDC, como los ataques cibernéticos y la privacidad.

Los funcionarios de Nueva Zelanda y Rusia han expresado una postura similar, afirmando que preferirían adoptar un enfoque de “ver y esperar”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO