Criptomonedas y Mercados de Valores mantienen confundidos a los inversores

Los sólidos informes de ganancias respaldaron las acciones de EE. UU. como Amazon que registró un aumento en los ingresos a su mayor tasa de crecimiento en más de seis años, mientras que los ingresos netos se duplicaron. Sus acciones subieron a un nuevo récord en las noticias. Otros líderes tecnológicos como Microsoft e Intel informaron fuertes ganancias, pero sus acciones retrocedieron luego de los brotes iniciales a nuevos récords. Sin embargo, el S&P 500 terminó sin cambios, con un descenso del 0,01% en la semana.

Las crecientes tasas de interés siguen siendo una preocupación a nivel mundial ya que los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años brevemente tocaron por encima del 3,0% el miércoles, un nivel clave observado por muchos participantes del mercado, antes de terminar la semana en 2,96%. Mientras tanto, la presión inflacionaria sigue en manos del Departamento de Trabajo de los EE. UU. informando que los sueldos y salarios aumentaron a su ritmo más rápido en 11 años.

Stock Market Performance

El FTSE del Reino Unido fue el de mejor desempeño, subió un 1,82%, por su quinta semana consecutiva de ganancias y el cierre semanal más alto desde finales de enero.

La histórica cumbre entre los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur atenuó las tensiones geopolíticas, pero se deben hacer más progresos, y los mercados seguirán de cerca los nuevos desarrollos. El índice Nikkei de Japón avanzó un 1,38% para finalizar en su cierre semanal más alto en 12 semanas.

Se espera que las acciones de China tengan un rendimiento inferior debido a la amenaza de ampliar los aranceles de los EE. UU. sobre los productos chinos. Las conversaciones comerciales entre los dos países continuarán la próxima semana en Beijing. El índice Composite de Shanghai, China subió un 0,35% durante la semana, mientras que el Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,45%.

Sense BSE 30 de la India: las acciones pronto podrían quedarse sin vapor

Desde que llegó a un mínimo de 32 483,03 hace seis semanas, el Sensex ha logrado un repunte de hasta 7,95% desde el máximo de la semana pasada de 35 065,37. El impulso se recuperó hace un mes debido a que el índice rompió un patrón de cuña descendente alcista, mientras salía del soporte del promedio móvil de 200 días (línea marrón).

NVYO

La ganancia de 1,61% de la semana pasada incluyó la finalización de un retroceso de 61,8% de Fibonacci en 34 931,21, y el índice se mantiene fuerte. Esto parece apoyar la idea de que el índice puede seguir aumentando al menos hasta la próxima zona de resistencia potencial. Esa zona de precios, que se identifica con un óvalo rojo en el gráfico adjunto, se ve como la parte inferior de la línea de tendencia ascendente inferior y la finalización del nivel de Fibonacci del 78,5%, que está en 35 596,51.

FTSE 100 del Reino Unido: fuerte pero con rumbo a la resistencia

El FTSE también salió de una cuña alcista descendente hace un mes y ha estado aumentando rápidamente desde entonces, además de cerrarse con fuerza cada semana. Ha subido 9,32% desde el máximo de 7 507,10 de la semana pasada. La semana pasada, el FTSE superó a sus competidores con una ganancia de 1,82% ya que alcanzó y superó el nivel de retroceso Fibonacci de 61,8% (7 439,0) y terminó la semana por encima de su línea de tendencia alcista de largo plazo por primera vez en 12 semanas. Además, el FTSE está por encima de su promedio móvil de 200 días (línea marrón).

UKX

Al mismo tiempo, el índice ahora enfrenta una zona de resistencia que sube al nivel de retroceso Fibonacci de 78,6% a 7 594,5. Esa zona de resistencia potencial está alrededor de la resistencia previa a varios meses a partir del 2017 y en la que convergen dos líneas de tendencia ascendente.

Criptomonedas: rendimiento mezclado mientras retrocesos se establen

El rendimiento en las ocho criptomonedas que se muestran en la tabla adjunta fue mixto la semana pasada, con Bitcoin Cash a la cabeza, con un aumento del 18,2%, y Ripple ocupando la parte trasera, con un descenso del 12,9%. Sin embargo, en general, las monedas digitales continúan recuperándose y se encuentran en las primeras etapas de posibles tendencias alcistas desde que se recuperaron desde hace cuatro semanas. Se necesitan más signos de fortaleza en las próximas semanas a medida que la estructura de tendencias se organiza y se completan los retrocesos.

Cryptocurrency Performance

Se han producido desgloses por encima de las líneas de tendencia descendente en la mayoría de las ocho criptos que observamos, y algunas también han aumentado por encima de sus líneas de media móvil simple de 200 días. Cada uno es un signo de fortaleza. Cuando llega la próxima ola de compras, aquellos que están por encima de sus líneas de 200 días pueden moverse más rápido y más al alza ya que muestran una fortaleza relativa con respecto a los 200 días. Las siguientes monedas digitales están por encima de sus líneas de 200 días: Bitcoin Cash, Ethereum, IOTA, Monero y Ripple.

Ten en cuenta que una vez que atraviesa una zona de resistencia clara (línea de tendencia, por ejemplo) los mercados eventualmente volverán sobre el avance anterior hasta cierto punto antes de que la tendencia esté lista para continuar. Hasta ahora, los retrocesos del fuerte avance reciente han sido leves. Esto significa que fácilmente podría haber retrocesos más profundos antes de que las tendencias alcistas estén listas para reanudarse. Sería saludable y normal que esto ocurra. Sin embargo, si los repuntes ocurren más temprano con brotes por encima de los máximos anteriores de la tendencia, esto es un signo de fortaleza, pero también aumenta las probabilidades de que el precio se adelante a sí mismo y pueda seguir un retroceso/corrección más caótico.

Mirando hacia la semana siguiente, existe cierta preocupación de que la presión a la baja podría prevalecer si la llamada ‘Tokyo Whale’ vierte Bitcoin en el mercado desde la obsoleta criptobolsa de Mt Gox. Se estima que hay $170 millones o más de Bitcoin que se han salido de la billetera y están listos para la venta. Nadie sabe qué está pasando realmente en este sentido, pero la percepción de que un gran vendedor aceche podría obstaculizar el sentimiento de los inversores y, por lo tanto, frenar el entusiasmo del comprador.

Ripple

La semana pasada, el par XRP/USD avanzó desde su mínimo de $0,45 desde hace un mes detenido en el 61,8% de la zona de retroceso Fibonacci de la tendencia bajista interna. El máximo de la semana y la tendencia alcista fue de $0,964, para un aumento del 105,9% en menos de cinco semanas. Hasta ahora, el retroceso ha sido leve con el apoyo encontrado en donde el 38,2% del nivel de retroceso de Fibonacci y el promedio móvil de 200 días se unen. Hasta hace dos semanas, Ripple había estado por debajo de su línea de 200 días.

Ripple

Si puede realizar un movimiento decisivo por encima de la alta de la semana pasada, la zona de alta resistencia swing de febrero, primero alrededor de la línea Fibonacci de 78,5% de $1,06, y luego la oscilación alta alrededor de $1,23, son los próximos objetivos. Una recuperación por encima de esa oscilación alta proporcionará una señal alcista más definitiva para la recuperación a largo plazo de la corrección reciente.

Una caída por debajo del soporte de 0,758 de la semana pasada conduce a una corrección más profunda donde los niveles de Fibonacci, como se ve en el cuadro adjunto, se pueden utilizar para evaluar las posibles zonas de soporte.

Bitcoin Cash

Bitcoin Cash muestra una fortaleza relativa similar, ya que se movió por encima de su línea de 200 días (marrón) la semana pasada y lo ha reconocido como soporte desde entonces. Liderando el camino, el par BCH/USD tuvo uno de los movimientos más fuertes de la parte inferior, subiendo un 162,3% desde el máximo de la semana pasada de $1 573 en cuatro semanas.

Bitcoin Cash

Si el mínimo reciente de $1 228,90 se rompe a la baja, entonces debe apuntar al retroceso del 50% en 1 086,3 siguiente, seguido por el retroceso del 61,8% en $971,40. Un movimiento por encima del máximo de la semana pasada y luego el máximo de $1 636,8 desde febrero es el siguiente signo clave de fortaleza que apunta a una posible continuación del movimiento alcista en el mediano plazo. Ten en cuenta que nada va directo hacia arriba, y los retrocesos y los períodos de consolidación son normales y saludables para la evolución de una tendencia.

Los datos del mercado son proporcionados por la criptobolsa HitBTC; los cuadros para el análisis son provistos por TradingView.