Crisis de Brasil abre oportunidad para monedas virtuales

Responsable de la plataforma que permite a los comerciantes recibir Bitcoin, la compañía quiere transformar a Brasil en el país latinoamericano que más acepta esa moneda virtual. En este camino, considera que la crisis del mayor mercado sudamericano representa una oportunidad para el modelo de monedas virtuales, dado que no es un mercado no regulado por los bancos centrales.

El sistema de la empresa estadounidense funciona como una cartera virtual para el consumidor. Para abrir una cuenta, el usuario debe registrar su correo electrónico, teléfono y contraseña. En instantes, tiene la opción de conectar con su banco online y realizar una transferencia bancaria simple en moneda local. Ese valor es transformado en Bitcoin y queda almacenado en una cuenta virtual, pudiendo ser transferido para transacciones comerciales.

La empresa ofrece una aplicación gratuita para puntos de venta que permite la utilización de Bitcoin como medio de pago, denominado Snapcard Bitcoin POS. La app está disponible para iOS y Android. Se cobra una tasa de 0,5% por transacción.

En la actualidad, la compañía está presente en 15.000 establecimientos brasileños; con foco en PyMES. Según la herramienta de cambio que ofrece la compañía, al viernes 11 una unidad de moneda virtual equivale a BRL 984,58.

En cuanto a Brasil, es uno de los países de toda la región, junto con México y Argentina, que están más avanzados en el despliegue de esta criptomoneda. El año pasado fue el primero que incluyó un cajero bitcoin, de la firma islandesa Lamassu, en su territorio y es el país de Latinoamérica en donde más Exchanges, o sitios de cambio, hay establecidos.