COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La imprevisibilidad del escenario económico de china impulsó una revisión de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes para este año, del 11,3% al 10,4%. El crecimiento anual de 2014 fue del 27,5%.

En total, este año se venderían 1.440 millones de teléfonos inteligentes.

Para este año, IDC pronostica que las ventas de smartphones en China crecerán un 1,2% con respecto a 2014, año en que crecieron un 19,7% en comparación con 2013. Al incierto panorama económico, se suma la saturación del mercado.

De todas formas, el mercado chino se mantendrá como el principal consumidor de smartphones durante 2015, al representar el 29,6% de las ventas globales. Sin embargo, la consultora estima que perderá posiciones frente a India para 2019, cuando China representará el 23% de las ventas globales.

A partir de la desaceleración local, los fabricantes chinos apuntan a otros mercados para mantener el nivel de ventas, miran especialmente a India. Incluso podrían mudar sus fábricas hacia este país, para reducir costos y ganar exenciones fiscales, de acuerdo con IDC. Como consecuencia, los fabricantes indios, como Micromax, Lava e Intex, sufrirán por la nueva competencia.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO