COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn


(Internacional) La crisis económica global y los teléfonos inteligentes están aplastando a los fabricantes de cámaras digitales, según la consultora IHS, que pronostica que este año los embarques de cámaras digitales caerán 4,3% a 115,2 millones de unidades, el menor nivel desde 2009. Los envíos de teléfonos inteligentes, en cambio, crecerían un 35% para alcanzar las 642 millones de unidades.

El desarrollo de los celulares, que incorporan cámaras fotográficas de gran resolución está impactando en esta industria liderada por Canon, Sony y Nikon, que detentan el 40% del mercado mundial.

Los fabricantes de cámaras digitales ya están sintiendo el impacto. Las pérdidas de Olympus y la reducción de pronóstico de beneficios de Nikon, anunciadas el jueves, son el reflejo de una industria en declive. Olympus informó que en el segundo trimestre sus pérdidas netas alcanzaron los US$ 57 millones. Para salir de la crisis, la firma ahora evalúa alianzas con Sony, Fujifilm y Terumo.

Sony, el otro gran actor, también está trabajando para encausar el negocio. Este fabricante, que supo revolucionar a la industria con lanzamientos como el Walkman, está trabajando para desarrollar productos que logren impactar al consumidor y, de esta manera, aumentar sus ventas. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO