COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para implementar cualquier proceso tecnológico que derive un cambio en el día a día de su empresa, debe ser planeado para evitar contratiempos con sus clientes y prestar un servicio constante presentando mejoras. Es por esto que IBP (International Business Partner) le brinda los siguientes consejos que le ayudarán a planear adecuadamente su proceso de implementación del CRM.

Definir un objetivo claro que le permita escoger el CRM adecuado para su negocio y sus necesidades. Es decir ¿quiere lograr más ventas? ¿Busca organizar su información? ¿Desea potencializar su departamento de mercadeo? ¿Quiere medir la satisfacción de sus clientes?

Recuerde que lo perfecto es enemigo de lo bueno, es así que la implementación debe ir paso a paso y solo inicie con lo que más impacto tenga en su organización.

Organizar sus datos de tal forma que tengan criterios de búsqueda sencillos y de esta forma pueda migrar su información al CRM.

Crear indicadores que le permitan medir y monitorear el proceso, de tal forma que pueda aplicar los correctivos necesarios y así potencializar su uso.

El cambio de sistemas por lo general genera un choque entre sus colaboradores, es por esto que debe realizar sesiones de entrenamiento en la nueva herramienta dando a conocer los beneficios que le brindará para realizar sus labores diarias.

Verifique la calidad de los datos que se ingresan al CRM, si sus colaboradores meten basura, sacan basura, es así como la calidad de los datos debe asegurarse desde un inicio.

Nombre lideres dentro de la organización para que apoyen a los usuarios que más dificultades tienen ingresando la información.  Este apoyo ente colaboradores es vital para adopción de la herramienta.

Busque un proveedor con experiencia, actualmente existen muchas personas y organizaciones que asegurar conocer de implementación de CRM, pero valide referencias y contrate una empresa que le  aporte a los procesos de su organización.

Recuerde que un CRM no es solo una herramienta tecnológica, estoy incluye una serie de variables que hacen que sea exitoso. No se olvide también de los componentes como la redefinición de  procesos, gestión de personas y estrategias con la información recolectada son también es importantes en una adecuada implementación.

Asegúrese de hacer un uso inteligente de sus recursos financieros, que saca invirtiendo en pauta publicitaria, merchandising, congresos y eventos, incentivos a la fuerza de ventas, si no tiene un repositorio de información adecuado para hacer seguimiento a oportunidades de negocio, clientes y ventas. Si sus asesores se van y se llevan la información.  Si no tiene control sobre la gestión de asesores.  Tome la decisión de inmediato para seguir siendo competitivo y así no perder su dinero.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO