COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Crypterium, la fintech londinense que irrumpió en el mercado el año 2013 con un sistema de pagos móviles gestionado a partir del código QR, anunció la creación de la primera tarjeta criptográfica global que permitirá a sus usuarios el pago de servicios en línea o en tiendas mediante toda la gama existente de criptomonedas.

Por supuesto, se trata de una tarjeta prepagada que se recarga mediante las divisas vistuales y que, a diferencia de modelos similares que existen en el mercado (Coinbase, por ejemplo, una tarjeta que apareció recientemente en el Reino Unido y sólo funciona ahí), Crypterium asegura podrá ser utilizada en todo el mundo del mismo modo en que se utiliza una tarjeta bancaria.

Steven Parker, otrora director general de Visa para Europa Central y del Este, y actual CEO de Crypterium, lo resume de esta manera: “Hasta ahora, usar criptomonedas como un método de pago ha sido muy complicado y, por lo tanto, uno de los mayores obstáculos para su adopción masiva. Las pocas soluciones en el mercado atienden a un número muy limitado de personas”.

Parker, quien también se desempeña como consejero de Praesta Partners LLC y que se incorporó a Crypterium en diciembre pasado, tiene muy claras las ventajas de las monedas virtuales, de las que asegura fueron creadas para no tener fronteras. “La tarjeta Crypterium está a la altura de este ideal: cualquier persona puede solicitar una tarjeta y empezar a utilizar criptomonedas para pagar lo que desee en su vida cotidiana. Creo que este servicio prosperará tan rápidamente como la tecnología NFC”, dice.

La tarjeta de Crypterium estará vinculada a la aplicación móvil que la compañía lanzó al mercado el año 2018, y que representó la cabeza de playa para desembar hoy con este producto que permitirá a sus usuarios comprar, almacenar y gestionar diferentes criptomonedas, tales como Bitcoin, Litecoin, USD Coin, Ethereum y el propio token de Crypterium, CRPT. En este sentido, la fintech tiene contemplado incluir 11 nuevas divisas en los próximos meses.

Crypterium, que el año 2015 estableció relaciones comerciales con más de 300 socios dedicados al comercio electrónico y el año pasado realizó una venta de su token que alcanzó 51 millones de dólares en lo que ya es considerada como una de las ICO’s más trascendentales de los últimos tiempos, es una de las empresas más vanguardistas en el campo de las finanzas y la tecnología.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO