COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las criptomonedas siguen avanzando a paso firme, no solo a nivel de las cotizaciones sino en su crecimiento en los usos.

Uno de los más llamativos es la posibilidad de sacar el pasaporte de Estados Unidos, pagando con bitcoin y con un tiempo de entrega de 4 semanas.

Una compañía de procesamiento de visados y pasaportes con sede en California anunció que aceptaría Bitcoin como forma de pago a la vez que las operaciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos están empezando a volver a la normalidad.

Ver más: ¿A qué se debe la volatilidad de las cripto?

Según informó el 6 de noviembre Peninsula Visa, empresa de pasaportes y visados con sede en San José, declaró que les dará a los clientes la opción de pagar por determinados servicios de pasaportes usando Bitcoin (BTC).

Respaldada por el facilitador de pagos al por menor Coinbase Commerce, Peninsula Visa ofrecerá renovaciones de pasaportes y cambios de nombre, además de solicitudes relacionadas con segundos pasaportes. A los ciudadanos estadounidenses mayores de 16 años se les permite tener una libreta o tarjeta de pasaporte “principal” válida por 10 años además de una segunda válida por 4 años.

“Ofrecerles a los viajeros la posibilidad de pagar a través de Bitcoin parece ser el paso correcto en el momento adecuado”, dijo el director de operaciones de Peninsula Visa, Evan James, citando su esperanza de que los viajes vuelvan a la normalidad una vez que la amenaza de la pandemia haya terminado.

Ver más: ¿Por qué las monedas digitales de los bancos centrales generan tantas dudas?

Sin embargo, muchas de las oficinas del Departamento de Estado ya han abierto con personal para solicitantes de pasaportes en persona. La agencia gubernamental anunció el 3 de noviembre que había reducido el tiempo de procesamiento a 10-12 semanas para las solicitudes estándar, y 4-6 semanas para los pasaportes expedidos; antes de la Covid, se podía obtener un pasaporte en persona dentro de una semana bajo ciertas circunstancias.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO