Cryptoeconomy: Bitcoin alcanzó su máximo histórico contra el oro y sigue subiendo

El Bitcoin está teniendo una temporada de crecimiento, aparentemente sin techo, superándose a sí mismo ampliamente con el correr de los días.

El precio de Bitcoin reclamó otro máximo histórico el viernes, esta vez frente al oro, lo que ofrece una confirmación adicional de que la demanda de activos digitales está aumentando.

Ver más: El Bitcoin puede llegar a USD 30,000 antes que termine el año

Cuando Bitcoin (BTC) superó los $ 29,000 el viernes, la moneda digital alcanzó un máximo de 15,40 onzas de oro, superando el pico anterior de diciembre de 2017, según datos de MarketWatch.

Bitcoin cotizado en lingotes de oro a través de MarketWatch

Según U.Today, la tasa Bitcoin-oro alcanzó un máximo de 15,62 onzas durante la madrugada.

2020 fue un año decisivo para Bitcoin, ya que la adopción institucional ayudó a catalizar un mercado alcista como ninguno que hayamos visto hasta ahora en sus 11 años de historia. Bitcoin, la mayor criptomoneda por capitalización de mercado, experimentó un aumento masivo de alrededor del 300% en 2020.

El oro también registró ganancias impresionantes durante el año, aunque palidecieron en comparación con el ascenso meteórico de Bitcoin. El precio spot del metal amarillo terminó el año con una ganancia del 25%.

Ver más: Cómo minar criptomonedas en tu celular

Los mayores defensores de Bitcoin creen que la moneda digital está devorando la capitalización de mercado del oro a medida que los inversores optan por la eficiencia, la portabilidad y la escasez probada del activo. Sorprendentemente, esa opinión también la comparten los analistas de JPMorgan Chase, que creen que la narrativa del oro digital de Bitcoin está extrayendo capital de los metales preciosos.

Algunos creen que la reducción de la oferta de Bitcoin podría hacer subir los precios en el transcurso de 2021. Como informó recientemente Cointelegraph, el administrador de activos digitales Grayscale compró casi tres veces el BTC extraído en diciembre. La demanda de PayPal, Cash App y otros también ha contribuido a una aparente escasez de suministro de BTC.