COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El bitcoin alcanzó este viernes por la mañana, los 41.330 dólares, el precio más alto de su historia, y marcha firma hacia los 50.000 según los analistas, tras estar en 20,000 dólares en diciembre, la criptomoneda ha cuadruplicado su valor a lo largo del año pasado. El bitcoin, que nació hace 12 años, ha atraído el interés de los grandes inversores estadounidenses por la debilidad del dólar, su potencial de ganancias rápidas, así como las expectativas de que se convierta en un pago convencional. Algunos también lo han visto durante la pandemia de la covid-19 como un valor en el que refugiarse ante la falta de inversiones con altas rentabilidades.

Ver más: Comenzá a operar con criptomonedas de una manera segura

“Es muy probable que el activo eventualmente supere los 100.000 dólares por moneda”, señala Sergey Nazarov, cofundador de Chainlink, un proyecto global de blockchain, la tecnología que respalda el bitcoin. “La gente ha estado perdiendo constantemente la fe en las monedas de su Gobierno durante años, y las políticas monetarias resultantes del impacto económico del coronavirus solo han acelerado este declive”, añade.

Ver más: JPMorgan dice que Bitcoin podría aumentar a U$D 146,000 a largo plazo

El bitcoin cotiza en numerosos mercados virtuales, el más grande de los cuales es Coinbase, que se está preparando para salir a Bolsa para convertirse en la primera plataforma de intercambio de criptomonedas de Estados Unidos. Varias criptomonedas han seguido el camino del bitcoin, como ethereum, litecoin, binance coin o ripple.

Instituciones e inversores destacados, desde Paul Tudor Jones hasta Scott Minerd y Stan Druckenmiller, han comenzado a asignar fondos a bitcoin o han dicho que están dispuestos a hacerlo. Mientras que algunos argumentan que la criptomoneda ofrece una cobertura contra la debilidad del dólar y el riesgo de inflación en un mundo inundado de estímulos fiscales y monetarios, otros dicen que los inversores minoristas y los fondos cuantitativos que siguen las tendencias están generando una burbuja insostenible.

JPMorgan Chase considera que el bitcoin tiene un potencial a largo plazo hasta los 146.000 dólares si se convierte en una alternativa al oro. La relación bitcoin-oro recientemente marcó otro récord después de que la criptomoneda se haya cuadruplicado. “El contexto de valoración y posición se ha vuelto mucho más desafiante para bitcoin al comienzo del Año Nuevo”, señalan los analistas de JPMorgan. “Si bien no podemos excluir la posibilidad de que la actual fiebre especulativa se propague aún más empujando el precio de bitcoin hacia un entorno de entre 50.000 y 100.000 dólares, creemos que tales niveles de precios resultarían insostenibles”, concluye.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO