COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El mundo esta pasando por momentos de gran incertidumbre debido a múltiples causas, cae el dólar, la pandemia no cede, Estados Unidos no da tregua política, el oro se estanca, la UE casi en guerra por el Brexit, en este contexto los inversores es que solo encuentran un resguardo de valor en algunas criptomonedas y esto es parte de la explicación del crecimiento de los criptoactivos.

Comenzá a operar con criptomonedas de una manera segura

Hoy en día, vemos como dos de ellas vienen evolucionando a todo vapor, Bitcoin y Ethereum.

Un poco de historia:

Ethereum, creada por el programador ruso Vitalik Buterin, se lanzó en 2015, Ethereum ha recibido reconocimiento y respaldo a nivel internacional de gigantes tecnológicos como Microsoft e Intel.

Además de pagos, Ethereum también admite los «contratos inteligentes».

Por otro lado, La primera y mayor criptomoneda del mundo por capitalización de mercado es bitcoin, Fue creada en 2009 por un inventor desconocido que emplea el seudónimo de Satoshi Nakamoto.

Ver más: Cryptoeconomy: Bitcoin alcanzó su máximo histórico contra el oro y sigue subiendo

El Bitcoin se considera la primera implementación a gran escala de la tecnología de la cadena de bloques.

De valer unos centavos en 2009, el valor del BTC se disparó a cerca de $20,000 en 2017.

Mercado:

A la par con un nuevo repunte de bitcoin, Ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, registró este domingo un impulso notable en su precio de 18,38% en 24 horas, que le llevó por encima de la marca de los 900 dólares. ETH no alcanzaba estos niveles desde enero de 2018. Al momento de la redacción de esta nota, Ether registraba un precio de USD 931,2 en cifras de CoinMarketCap.

A pesar del extraordinario auge de Ether en las últimas 24 horas, que se suma a una apreciación de más de 420% en 2020, la segunda criptomoneda está todavía 35% por debajo de su máximo histórico del 13 de enero de 2018, cuando alcanzó USD 1.432,88, de acuerdo a CoinMarketCap.

Ethereum apunta a los 1,000 dólares luego de que ETH y las altcoins subieran frente a Bitcoin.

Y Bitcoin luego de haber pasado la barrera psicológica de los 20.000 dólares y luego los 30.000, avanza hacia los 40.000 vertiginosamente.

Ether (ETH) ha roto un punto de precio crítico frente a Bitcoin (BTC), lo que indica que las altcoins pueden estar a punto de experimentar grandes ganancias.

La historia aun no esta escrita, queda mucho camino por recorrer y los obstáculos por superar son muchos, las incógnitas si las cripto serán las monedas del mañana o parte del ecosistema monetario desvelan a los gobiernos, empresarios y economistas, lo cierto es que esto lo veremos pronto.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO