COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Frente a la fuerte presión ejercida por los grandes inversores el mayor gestor de activos del mundo tuvo que aceptar las solicitudes de dos de sus fondos.

Se trata del BlackRock Strategic Income Opportunities y del BlackRock Global Allocation Fund, dos productos disponibles a la venta en España, según Morningstar, con los que los inversores españoles podrían tener exposición a la criptomoneda, siempre y cuando la incluyan en su cartera, algo que no necesariamente tendría que ocurrir.

Ver más: JPMorgan dice que Bitcoin podría aumentar a U$D 146,000 a largo plazo

Los dos fondos podrán invertir en futuros sobre la criptomoneda que se liquiden en efectivo, y que coticen en mercados registrados bajo la Comisión de Comercio de Futuros sobre Materias Primas (CFTC, por sus siglas en inglés) estadounidense. Según Reuters, la gestora lo registró oficialmente el miércoles ante la Comisión de Bolsa y Valores americana (SEC).

El pasado mes de diciembre, el consejero delegado de BlackRock, Larry Fink, hacía un guiño a la criptomoneda, al señalar los “enormes movimientos” que experimentaba el Bitcoin, y reconocía que podría evolucionar en futuro hacia “un mercado global”.

BlackRock ha abierto la puerta a que sus vehículos puedan invertir en la criptomoneda, con el objetivo de hacerla más accesible para sus millones de clientes.

BlackRock apuntaría solo a contratos a plazo basados en esta criptomoneda que puedan ser convertidos a dólares e intercambiados en una plataforma de la empresa CME, donde son transados productos financieros.

Ver más: Estados Unidos redacta ley para billeteras de criptomonedas autocustodiadas

La firma fue empujada a esta idea por la demanda de algunos inversores, pero continúa considerando a la moneda virtual como un activo especulativo y no prevé por el momento abrirse a otras criptomonedas, destacó una fuente cercana a BlackRock.

El grupo, que administra 8,677 billones de dólares en fondos de pensiones, grandes fortunas, fondos soberanos y de colectividades locales, advierte sin embargo de los riesgos persistentes de invertir en bitcoin.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO